Prensa 24
Noticias

Gobierno anuncia construcción de moderna unidad policial de Carabineros en el Alto del Cerro La Cruz

Edificio que albergará a cinco unidades especializadas, dando mayor seguridad y resguardo en el sector

Autoridades de Gobierno encabezadas por el intendente Roberto Erpel, anunciaron el inicio del proceso de licitación para la construcción del Edificio de Especialidades de Carabineros, que se ubicará en el sector de El Alto, en el Cerro La  Cruz, y que iniciará obras para el segundo semestre del 2021, teniendo una inversión de unos $4.380 millones aportados a través del Plan de Recuperación Económico Paso a Paso Chile Se Recupera, que generará importante mano de obra.  

Junto al intendente, estuvo presente el  jefe de Zona de Carabineros, general Iván Monje, el seremi del MOP, Guillermo Beretta y dirigentes vecinales del sector, quienes conocieron antecedentes del proceso de licitación a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.  

“Estamos dando un gran paso en el tema de la seguridad para este sector de El Alto, cuyos vecinos llevaban esperando contar con una unidad policial desde hace muchos años, debido al incremento de la población que ha llegado a vivir. Estamos contentos por esta noticia, el tema de la seguridad es muy importante para este Gobierno, por lo que estamos dando una muy buena noticia a los vecinos”, aseguró el intendente Roberto Erpel.

“Este es un anhelo de larga data, que va a permitir concentrar todos nuestros servicios especializados en este lugar. Desde el punto de vista de la seguridad, va en directo beneficio de la comunidad, ya que la sola presencia del cuartel permitirá una afluencia permanente de Carabineros, en diferentes acciones, preventivas, de orden público y en la investigación de las diferentes especialidades, gracias a la infraestructura que poseerá, lo que sin duda otorgará a los vecinos la tranquilidad que todos desean”, señaló el Jefe de Zona general Iván Monje.

“Esta nueva unidad de Carabineros albergará a cinco unidades especializadas de la región, proyectándose una edificación de 2.400 metros cuadrados en dos niveles en superficie y un subterráneo. Las obras tendrán una ejecución de 540 días corridos y generarán importante mano de obra. Se trata de una obra de envergadura que traerá muchos beneficios a la población en términos de seguridad, por lo que estamos muy felices de estar entregando esta importante noticia”, manifestó el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

“NO MÁS DELINCUENCIA”

“Gracias a Dios se están cumpliendo las metas, por lo que agradecemos al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, por este anuncio tan importante, ya que a futuro tendremos más seguridad y menos delincuencia. Este era un sueño de hace muchos años, ya que este sector crece cada día, por lo que contar con más presencia policial será todo un beneficio para todos”, dijo Guacolda Tapia, dirigente del sector.

El director de Arquitectura del MOP, Felipe Valderrama Mujica, dijo que el proyecto será pionero, “ya que se convertirá en la primera unidad de este tipo, a nivel nacional, que concentre a todas estas unidades policiales en un solo edificio”.  

Noticias Relacionadas

Servicio de Salud Arica confirmó inicio de vacunación covid-19 a personal que quedó pendiente de primera dosis

Prensa24

Gobierno llama a respetar medidas sanitarias en elecciones primarias

Prensa24

Habilitan en Arica central telefónica 24/7 para denunciar infracciones sanitarias

Prensa24

Deja un comentario