Noticias

Gobernador: “La seguridad pública es una responsabilidad que todos tenemos que asumir”

El gobernador regional, Jorge Díaz junto al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y sus equipos técnicos tuvieron la primera reunión de coordinación en el Gobierno Regional para la adquisición de 20 vehículos que fortalecerán la labor preventiva que realiza la Municipalidad de Arica a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.   

El gobernador regional, Jorge Díaz, comentó que “hoy tuvimos la primera reunión con el alcalde de Arica y con su equipo para poner a trabajar en todo lo que implica el proceso de entender que la seguridad pública es una responsabilidad que todos tenemos que asumir porque la ciudadanía lo demanda más que nunca. Hoy día cumplimos un compromiso que adquirimos con dirigentes sociales para que, con fondos regionales, podamos destinar los recursos suficientes para financiar 20 vehículos y, por cierto, es que agradezco mucho la voluntad que se ha demostrado por parte del alcalde y del equipo municipal porque entendemos con mucha claridad que hoy en una prioridad para la región”.

Entre los vehículos que se financiarán con fondos regionales, se detalló que consistirán en 2 motorhome, 4 retenes móviles, una grúa y 13 camionetas para dar respuesta a las solicitudes ciudadanas de la comunidad de Arica que exige mayor seguridad en la ciudad.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, explicó que “primero no hay tiempo que perder cuando se trata de seguridad. Acá hay que avanzar rápido, después de la reunión que sostuvimos todas las autoridades del espacio ejecutivo de la ciudad, con más de 300 dirigentes vecinales, surgió este compromiso por parte del Gobierno Regional de financiar vehículos para el patrullaje preventivo, para la atención de seguridad. En el fondo es cómo desplegamos una serie de acciones a través de vehículos en la ciudad. Acá presentamos un plan inicial junto a nuestro equipo de seguridad humana y el gobernador. No solamente son autos patrullando sino que también son retenes móviles, son retenes especiales equipados para el borde costero, para el valle, para diferentes sectores que también hoy en día son mucho más críticos”.

Añadió que “estamos avanzando bien en lo que tenemos que trabajar permanentemente de manera unida convocada y hoy día, después del Gobierno Regional, vamos también a la Subsecretaría de Seguridad Pública especialmente para ir a buscar los recursos para la operación. Esto requiere de muchos recursos de la Municipalidad, del Gobierno Regional y también es importante que, desde el Gobierno Central, lleguen recursos que permitan que esta operación sea exitosa y que Arica vuelva a ser la ciudad tranquila que siempre había sido”.