Noticias

Gobernación llama a embanderar la ciudad “en tiempos complejos”

Un llamado a embanderar la ciudad, sobre todo resaltando nuestros valores patrios en tiempos complejos para el país por la pandemia, fue el que hizo la gobernadora Mirtha Arancibia Cruz, con motivos de las presentes festividades.

El propio llamado se basa en el decreto 1537 del Ministerio de Interior, que reglamenta el uso de los emblemas nacionales, y la la ley 20.537, del Ministerio de Defensa, la cual atribuye que el uso de la bandera de Chile o izamiento «será obligatorio en las oportunidades o efemérides que determine el reglamento». O sea, durante las celebraciones del 18 de septiembre.

“Sabemos que es un momento complicado para el país y para todo el mundo, pero también sabemos que hoy, los chilenos debemos apoyarnos más que nunca para hacer frente a esta pandemia, sumándonos a respetar las medidas sanitarias que da la autoridad, tanto por el bien de nuestros compatriotas, como de todo el país”, dijo.

MULTAS Y SU BUEN IZAMIENTO

De no respetar la instalación de la bandera nacional y su buen uso, Carabineros es la institución que deberá emitir la multa a quien le corresponda, con un valor de 1 UTM ($ 50.322), quedando citado al Juzgado de Policía Local.

En cuanto a su normal izamiento, la bandera nacional deberá ser instalada en un mástil de color blanco y situarse al tope de éste. En caso de no ser posible realizar esto, se autoriza su uso en posición extendida de forma vertical u horizontal colgada de una ventana y siempre con la estrella en la parte superior izquierda a ojos del público.

Deberá estar en buen estado, de conservación y en su mástil proporcional al tamaño del Pabellón Nacional.

Noticias relacionadas

Familias ariqueñas reafirman compromiso con la vida sana

Prensa24

Cuatro detenidos dejó investigación del equipo de Microtráfico 0

Prensa24

Dirigentes sociales realizan aportes para acciones sobre cambio climático

Prensa24

Programas de innovación Corfo tienen entre $10 y $40 millones

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prohibición de acercarse a Comisaría a imputados del porte de elementos incendiarios

Prensa24

SAG hace un llamado a no capturar avifauna silvestre

Prensa24

Socios Operadores de la Municipalidad recibieron kits de jardinería para apoyar el cuidado de áreas verdes de la ciudad

Prensa24

Tribunal Oral de Arica dicta veredicto condenatorio en contra de autor del delito frustrado de femicidio

Prensa24

Municipalidad de Arica recibió con excelencia su Certificación Ambiental Municipal

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica