Prensa 24
Noticias

Gestión Espíndola postulará a recursos regionales para construcción de parque Las Américas

Con el diseño del parque Las Américas en sus manos, el alcalde Gerardo Espíndola anunció que la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, comenzó a realizar los ajustes en la formulación del diseño del Parque Las Américas para ingresar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social postular su ejecución a recursos regionales.  

“Estamos trabajando para la ejecución de esta importante obra que le cambiará la cara al sector sur de Arica. Este es un trabajo que venimos desarrollando durante bastante tiempo con las vecinas y vecinos que viven en El Alto”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.  

Participación ciudadana

Sobre los anhelos manifestados por los vecinos, desde el municipio recordaron que en medio de la pandemia por el Covid-19, el jueves 25 de junio de 2020, la Secretaria Comunal de Planificación realizó una participación ciudadana online. Dicho encuentro virtual permitió que las observaciones que eran factibles de incorporar, fueran sumadas al diseño del futuro Parque Las Américas. 

El parque Las Américas se sumará a la remodelación del Terminal Internacional de Buses, construcción del parque de Los Niños, tercera etapa del parque Lauca, remodelación del Fortín Sotomayor, iluminación de la avenida Beretta Porcel, remodelación de la escuela Argentina, todas obras concretadas por la gestión Espíndola. Quedando por concretar a mediano plazo, laconstrucción del Skatepark en el parque Centenario,y la edificación del primer estadio en el sector norte de Arica. 

Proyectos municipales

“Estamos contentos porque gracias al esfuerzo de nuestros funcionarios y funcionarias municipales, hemos sacado adelante una robusta cartera de proyectos, y esto nos ubica como la gestión que ha apalancado más recursos en la historia de la Municipalidad de Arica”, destacó el alcalde Espíndola.

Con una clara vocación deportiva, familiar y cultural, la construcción del parque Las Américas contará con multicanchas, juegos infantiles, estacionamientos, anfiteatro, senderos, miradores, sombreaderos y espacios deportivos, que definitivamente, le cambiarán la cara al sector El Alto del cerro La Cruz. 

Noticias Relacionadas

Juzgado de Garantía de Arica ordena arresto domiciliario y arraigo de imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

Prensa24

Récord histórico de ventas alcanzó la Expo FOSIS Arica 2020-21

Prensa24

Detenido violento sujeto que robó auto e intimidó a mujer en calle Avelino Villagrán

Prensa24

Deja un comentario