Noticias

Fundación Integra y Aguas del Altiplano celebran el “Día Mundial del Agua”

Con la participación de niños y niñas del Jardín infantil “Nueva Esperanza”, Fundación Integra, región de Arica y Parinacota y Aguas del Altiplano celebraron un nuevo aniversario del Día Mundial del Agua.

Establecida por Naciones Unidades en 1993, la fecha busca relevar la importancia del agua y alentar acciones concretas para su cuidado, especialmente considerando que, según cifras la misma organización, cerca de 2 mil millones de personas en el mundo no tiene acceso al agua potable y saneamiento.

En Arica, la actividad fue encabezada por el director regional de Integra, Jorge Yañez Castro Junto al Jefe del Departamento de Producción y Depuración Arica de Aguas del Altiplano, Orlando Vargas Garrido, quienes destacaron la importancia de educar desde la primera infancia sobre la importancia y buen uso de este recursos tan escaso, especialmente en la zona norte del país.

“Agradecemos a Aguas del Altiplano por esta valiosa iniciativa que permite inculcar en los niños y niñas de nuestros jardines infantiles el cuidado de un recurso tan importante como es el agua. Este es sólo un ejemplo de las actividades educativas que se viven en los jardines infantiles de Integra, por lo que llamamos a las familias a no perder la oportunidad de que sus hijos puedan compartir, jugar, entretenerse y por supuesto aprender, siendo parte de nuestros establecimientos educativos”, destacó el director regional de Integra.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Producción y Depuración Arica de Aguas del Altiplano, precisó que “el cambio climático y la escasez hídrica imponen un escenario donde todos debemos cuidar el agua, tanto nosotros como empresa, teniendo una mejor gestión del recurso, como la sociedad entera con un consumo responsable y que mejor que reforzar estos conceptos en nuestros niños que son el futuro de nuestro país”, precisó.

El Ciclo del Agua

La jornada fue coronada con la presentación de la obra “El Ciclo del Agua”, a cargo de realizadores del Centro Cultural MB2, donde los niños y niñas pudieron reforzar conceptos como la importancia del agua y su cuidado, presentaciones que además se realizarán en los Jardines Infantiles “Santa Rosa”, “Alborada” y “Milagro de Amor”.