Noticias

Funcionarios de Gobiernos Regionales cerraron asamblea nacional con tour por Arica

  • Empresarios locales ofrecieron recorrido turístico a las y los dirigentes de todo el país, quienes durante 3 días se reunieron en Arica y Parinacota para coordinar acciones del sector.

Tres días de intenso trabajo en el marco de la Segunda Asamblea Anual de la Federación Nacional de la Asociación de Funcionarios de los Gobiernos Regionales (Fenafgore), se cerraron con un tour por los atractivos turísticos de Arica y Parinacota que realizaron las y los dirigentes que participaron de este encuentro sindical.

El recorrido los llevó por el borde costero, las Cuevas de Anzota, el museo de la cultura Chinchorro en el Valle de Azapa, el Morro y el terminal Agropecuario, entre otros lugares, a bordo del bus turístico de la empresa Orange Travel y concluir con una recepción en el restaurante El Tambo, en el Poblado Artesanal.

Paula Rojas, presidenta de la Asociación 1 de funcionarios del GORE Arica, agradeció el gesto empresarial para efectuar este tour. “Agradecemos a los empresarios de Orange Travel y El Tambo, Yessica Mardones y Guillermo Hurtado, quienes, por intermedio de Corfo, nos apoyaron para que las y los funcionarios directivos de todo el país pudieran recorrer los atractivos en un citytour y así pudieron conocer más nuestra ciudad”.

“VUELVO SÍ O SÍ”

La funcionaria del GORE Metropolitano, María José Durán, dijo que es primera vez que venía a la región y se comprometió a regresar. “Me vine unos días previos a la Asamblea para tener la oportunidad de conocer la región. Caminé por playa Chinchorro, fui a Azapa a ver las osamentas de los chinchorros y al lago Chungará, donde no me apuné (ríe). E hicimos este city tour. Vuelvo sí o sí con mi familia”.

Por su parte, Mauricio Quezada es funcionario del GORE de la región de Aysén. “Fueron 3 días de trabajo maravilloso de compartir en Arica, una hermosa ciudad y recorrerla por sus lugares turísticos, fue magnífico. Una ciudad muy recomendable, excelente clima, por lo que espero regresar muy pronto con mi familia”.

La dirigenta Gloria Quezada explicó que valió la pena viajar 3 mil kilómetros desde la región de Los Lagos. “La Fenafgore es una institución que se ha visto fortalecida y que está haciendo cosas por las y los funcionarios, por lo que el encuentro fue positivo. Y más con este recorrido turístico, porque nos permitió ver lo bello que es el borde costero de Arica. Gracias por este momento de esparcimiento”.