Noticias

Funcionario detectó sustancias prohibidas lanzadas desde un vehículo

Situación ocurrió en la noche del miércoles 13 de este mes

Tres envoltorios transparentes con sustancias de color verde y blanco, fueron encontrados por el Gendarme 2° de iniciales C.M.B., quien se desempeña en el Complejo Penitenciario de Arica.

El director regional de Gendarmería, Arica y Parinacota, coronel Alex Miranda Torres, destacó la actitud atenta y vigilante del funcionario, lo que permitió encontrar la bolsa con sustancias prohibidas y con ello evitar, que llegara a circular entre las personas privadas de libertad.

El oficial agregó que cada vez que el personal de Gendarmería, en las diferentes labores y procedimientos penitenciarios encuentran sustancias ilícitas, se está evitando el consumo, la distribución y comercialización de ellas, entre la población penal, lo que permite potenciar la seguridad al interior del recinto penal y se fortalece el normal funcionamiento del régimen interno.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 13 de septiembre, cuando a las 22:10 horas, el gendarme 2° de iniciales C.M.B., se dirigió a la Guardia Armada, para informar que escuchó un fuerte ruido proveniente de un vehículo, que se encontraba en la carretera, desde donde arrojaron algo hacia el Complejo Penitenciario. El funcionario detectó una bolsa plástica de color negro que revisó, percatándose que en su interior se encontraban sustancias prohibidas: 01 envoltorio transparente contenedor de una sustancia de color blanco, 01 envoltorio transparente contenedor de una sustancia de color verde y 01 envoltorio transparente contenedor de una sustancia color verde, sin responsables.

La información fue entregada a la Oficial de Guardia, quien dio cuenta de la situación a la jefatura. Asimismo, la situación fue informada al Fiscal de Turno, quien indicó las instrucciones pertinentes.

Personal del Equipo de Canes Adiestrados de Arica, concurrió a la Guardia Armada del Complejo Penitenciario de Arica, para realizar la respectiva prueba de campo y pesaje de la droga, los cuales dieron positivo, con un total de 231,1 gramos bruto de cocaína y 256,8 gramos bruto de cannabis.

%d