Prensa 24
Noticias

FOSIS Arica y Fiscalía Regional ratifican convenio en favor de mujeres víctimas de delitos de abuso

Junto con ratificar el convenio suscrito el año 2020, entre el FOSIS Arica y Parinacota y la Fiscalía Regional, que otorga un cupo de preferencia a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar (VIF) en marco del proceso de postulación a los programas regulares de emprendimiento y empleabilidad, esta semana ambas instituciones adquirieron un compromiso institucional de trabajar en la ampliación de la cobertura a mujeres víctimas de delitos sexuales y de trata de blancas. 

Así lo dio a conocer el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, tras reunirse con el nuevo Fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero, oportunidad en que se hizo un balance de la exitosa inclusión de mujeres VIF en los programas FOSIS 2020. 

“Estamos muy contentos de poder focalizar este apoyo en favor de mujeres que han sido víctimas VIF y que necesitan de un apoyo para lograr su independencia económica, que corte de manera definitiva el círculo de abuso por parte de sus maltratadores”, señaló. 

Sebastián Araya Aravena añadió que la idea es poder ampliar la cobertura a través de otros programas que buscan un apalancamiento regional, “lo que asegura, no sólo un apoyo financiero, sino que un acompañamiento en la consolidación de sus ideas de negocio”, recalcó. 

Por su parte, el Fiscal Regional Mario Carrera, sostuvo que “este convenio es del todo relevante para nuestra Fiscalía, dado que podemos derivar a FOSIS a víctimas vulnerables para que puedan adquirir distintas herramientas que le permitan superarse y salir de la dependencia económica. Por ello, renovamos nuestro compromiso de fortalecer este convenio y trabajar por ampliar su cobertura a víctimas de otros delitos”. 

Noticias Relacionadas

Fin de cuarentena activa ejecución presupuestaria del FNDR

Prensa24

Inauguración de AWAIO 2020 con Inacap Arica y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Prensa24

Exitoso Workshop metodologías de innovación, visión e impacto en Inacap zona norte 2021

Prensa24

Deja un comentario