Sociedad

FOSIS Arica retorna certificaciones presenciales en Putre con presencia de ministra Karla Rubilar

A 3.500 metros de alura, y en el marco de los mejores índices de la Fase 4 del Plan Paso a Paso en la región, este juevest el FOSIS Arica y Parinacota retomó las ceremonias presenciales en la comuna de Putre, con la certificación de una decena de emprendedores que culminaron con éxito su etapa formativa de los programas “Yo Emprendo” año 2021.  

El acto realizado al aire libre en la plaza de la comuna, con la presencia de autoridades regionales, fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar Barahona, que junto al director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, entregaron los diplomas a nueve usuarias y un usuario, junto con la tradicional pechera de trabajo de FOSIS que los acredita como emprendedores, que tras culminar su etapa de talleres recibirá financiamiento para la consolidación de sus planes de negocio. 

La artesana Orieta Zegarra Cáceres agradeció la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos en torno a la finanzas y marketing digital, entre otros, y en ese punto señaló que “solicité la compra de un computador, ya que veo que, en el actual contexto, es la única forma de poder acceder a nuevos clientes y hacer crecer mi trabajo como artesana”. 

CEREMONIA MUY SIMBÓLICA 

La ministra Karla Rubilar, al concluir la certificación, señaló que: “esta es una ceremonia muy simbólica de premiar a nuestros emprendedoras y emprendedores que sacan este país adelante con trabajo, esfuerzo y tesón, y no son cualquier emprendedor tampoco, porque resaltan nuestra historia, lo que somos, nuestra cultura y nuestras tradiciones”. 

El director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastian Araya Aravena, hizo hincapié en la importancia de poder volver a ver los rostros de los usuarios FOSIS, a casi un año y medio de iniciada la pandemia en Chile, lo que obligó a las ejecuciones de programas y ceremonias remotas. “Estoy muy contento, de poder reencontrarnos, poder estar juntos, y de darles este empujón a los emprendedores FOSIS de toda nuestra región”, señaló. 

Noticias relacionadas

Adiós a 141 años de historia: la Gobernación Provincial de Arica se despide

Prensa24

Municipalidad vuelve con actividad física a las juntas vecinales

Prensa24

INJUV se la jugó con taller de conducción para los ariqueños

Prensa24