Prensa 24
Noticias

FOSIS Arica llama a postular a programas de emprendimiento y empleabilidad 2021

Tras la exitosa experiencia del año pasado y del apoyo entregado a emprendedores afectados por la crisis sanitaria, este martes 23 de marzo se lanzó en la Región de Arica y Parinacota, el proceso de postulación a los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en las líneas de emprendimiento y empleabilidad, con una totalidad de 900 cupos disponibles.

Así lo dio a conocer el director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, en compañía de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni, en visita efectuada a la Galería Santa Blanca, al local de la emprendedora Gabriela Pizarro Castro, usuaria egresada de los programas “Yo Emprendo” y “Yo Emprendo Feria”, que ahora con «Q’UMARA -Terapia Natural Saludable», pasó a ser asesorada este 2021 como usuaria SERCOTEC. 

“Quisimos junto a la Seremi venir a dar el puntapié inicial a este proceso de postulación 2021, aquí junto a Gabriela Pizarro, que es el reflejo de lo que busca FOSIS: apoyar en capacitación y herramientas a emprendedores que busquen la escalabilidad, donde podemos apreciar que el financiamiento entregado le permitió el crecimiento sostenido, de algo que empezó como una idea de negocio, y que se ve ahora formalizado y con amplio crecimiento”, señaló Araya Aravena. 

De igual forma, la seremi Vargas se mostró muy contenta de ver en un local establecido, y con ventas a distintas partes de Chile a la ex usuaria FOSIS. “De verdad que me emociona el ver su crecimiento, en especial luego de haberla conocido hace dos años vendiendo de manera itinerante en las ferias de Arica”. 

FOSIS NOS PONE OIDO 

Gabriela Pizarro explicó que su emprendimiento se origina y rescata elemento de su origen aimara, a la vez que hizo un llamado a participar en el presente proceso de postulación. 

“Los invito a postular, esto es para damas y varones, que tengamos sueños y que tengamos la necesidad de mantener a nuestras familias y que queramos salir adelante con nuestras ideas de emprendimiento, aprovechen esta plataforma que nos entregan, porque FOSIS nos pone oído a lo que necesitamos, participe y hágase usuaria como yo lo hice de estos servicios para salir adelante”, recalcó la emprendedora. 

POSTULACIONES ONLINE 

Por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, donde habrá con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares. Para facilitar esta experiencia, la página web cuenta con un asistente virtual y además se podrá pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 248020, que entregará información. 

A nivel nacional, La ministra del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que: “El emprendimiento es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias, por eso estos casi 29 mil cupos son casi 29 mil oportunidades para salir adelante y de paso contribuir a la reactivación de la economía, que es tan necesaria. Sin lugar a dudas los tiempos del Covid son tiempos de emprendimiento, son posibilidades ciertas de pensar en ese negocio que en algún momento se quiso hacer, poder capacitarse, acompañarlos y efectivamente sacarlo adelante. Estamos haciendo un lanzamiento muy relevante, estamos hablando de cerca de 29 mil cupos disponibles a través de la página del FOSIS, que esta vez tiene un sistema de acompañamiento virtual, para que todo el mundo pueda postular. Hoy nuestro llamado es a ingresar a la página del FOSIS y postular, es un proceso rápido, expedito y está enfocado en los que más lo requieren”. 

“El último año ha sido muy duro, especialmente para las familias más vulnerables, y por eso es clave que les sigamos entregando oportunidades. Hoy estamos abriendo cerca de 29 mil cupos en todo el país para programas de emprendimiento, que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000”, explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS. 

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar. 

Noticias Relacionadas

Municipalidad denunció ante Autoridad Sanitaria la aparición de materias extrañas en la arena de playa Las Machas

Prensa24

Carabineros desplegará intenso operativo ante la llegada de un nuevo año

Prensa24

Operativo sanitario-policial en Arica culminó con control migratorio a 42 extranjeros y 15 exámenes de PCR

Prensa24

Deja un comentario