Uncategorized

Fiscalización del proyecto que comprende la conservación integral en la ruta 11- CH en el tramo del 88 al 76

La Ruta-11 CH es el principal eje transversal de la Región, cumple las funciones de entregar conectividad internacional hacia Bolivia, conectando localidades altiplánicas con los centros de servicio.

La obra se enfoca en las políticas de conservación de la dirección de vialidad de la ruta internacional 11-CH en el tramo 88 al 76. El proyecto consiste en mantener la conectividad de la red vial, entregando diseños de ingeniería que se materialicen en futuras obras viales y de saneamientos, pensadas para los programas de conservación.

El Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Mario Salgado,  junto a SEREMI de Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Beretta, estuvieron verificando el avance que se planificó como plan de contingencia para poder mejorar el plan de cortes y desvíos en la ruta 11-CH.

“Hemos cumplido la primera etapa que teníamos planificada para el mes de junio y  ahora nos encontramos trabajando en la segunda fase del proyecto que consiste en 4km adicionales, el cual comenzó en el mes de julio. Se ha visto un avance sustantivo de la obra gracias al compromiso de los trabajadores para que la ruta quede operativa lo antes posible y se minimicen los efectos que han tenido nuestros usuarios que hacen uso de esta. Esperamos que para el mes de septiembre tengamos prácticamente la ruta lista, sin transporte y operativa para entregarla al servicio general” comentó el SEREMI del MOP.

“Estamos muy contentos por esta noticia, ya que se han avanzado 8km de los 11,3km. Podemos decir que hemos cumplido con el plan de contingencia que se había presupuestado para los meses de junio y julio y estamos con un muy buen avance para los meses de agosto y septiembre” agregó el DPP de Parinacota.

Noticias relacionadas

Más de 13 mil micro y pequeñas empresas de Arica y Parinacota recibieron bono pyme, con esfuerzo fiscal de US$ 21 millones

Prensa24

INIA consolida su rol protagónico en el desarrollo sostenible del sector agroalimentario de Arica y Parinacota

Prensa24

Sercotec Inauguró Centro de Negocios en Arica

Prensa24