Noticias

Fin de semana largo: 10% de los buses fiscalizados fue multado por incumplir medidas de seguridad

  • Las faltas más recurrentes fueron luces de viraje en mal estado, extintores de incendio vencidos, parabrisas con trizaduras, entre otras.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota entregó este lunes un balance general del Plan de Semana Santa, el cual arrojó que el 10% de los buses inspeccionados por equipos del MTT recibió multas por incumplir las medidas de seguridad.

“En feriados largos como el que recién pasó es usual que el número de personas en tránsito aumente. Por ello es que reforzamos las fiscalizaciones, las que arrojaron que el 90% de los buses interurbanos controlados pasaron la revisión, pudiendo realizar viajes seguros para sus pasajeros y pasajeras”, señaló el Seremitt Pablo Maturana.

Así, según la autoridad regional, se realizaron 118 revisiones a estas máquinas en los distintos terminales, de las cuales 12 fueron multadas, principalmente por contar con luces de viraje en mal estado; extintores de incendio vencidos; parabrisas con trizaduras, y dispositivos electrónicos no asociados a los datos del conductor.

De igual manera, durante los días de feriado largo, los equipos de fiscalización de la Seremitt de Arica y Parinacota, controlaron también a 26 taxis extranjeros, 31 taxis colectivos y 88 vehículos particulares, siendo estos últimos los que presentaron mayor cantidad de anomalías.

Por lo anterior, 59 de ellos fueron multados, en su mayoría por estacionar en zonas no permitidas, falta de documentación al día y trasporte informal de pasajeros.  

“Si bien estas cifras responden al trabajo de los fiscalizadores de la Seremitt, hay que destacar que hubo un gran trabajo coordinado con Carabineros, quienes encabezaron las jornadas de fiscalización y, también, del equipo de inspectores de la Municipalidad de Arica, lo que habla del nivel gran de gestión que estamos llevando a cabo desde el año pasado con las distintas instituciones y que seguirá trabajando de forma conjunta en pos de entregar mayor seguridad vial”, concluyó el Seremitt Pablo Maturana.