Noticias

Festival Internacional de Cine Documental Aricadoc anuncia su 8ª edición

El Festival de Cine Nacional de documentales Aricadoc abre su convocatoria y recibirá postulaciones de películas nacionales hasta el 15 de junio del presente año, para ser proyectadas en la octava versión del festival que se realizará entre el 30 de agosto y el 08 de septiembre de 2024 en el ex Cine Colón, con adhesión gratuita para el público.

El proceso de postulación está abierto a todos los miembros de la comunidad audiovisual nacional e internacional para postular con trabajos documentales, considerando  temática libre. El espacio busca generar una instancia de encuentro entre el cine no ficción, la comunidad cinéfila regional y los/las autores.

El Festival de Cine Nacional de documentales Aricadoc está constituido como una de las principales instancias de Arica y es un evento cultural único en la región, que busca aportar a la descentralización del cine nacional. El certamen espera reunir en su programación una selección de películas nacionales e internacionales más destacadas del último año.

Se invita a realizadores audiovisuales de Chile y el extranjero a presentar sus obras en las categorías de largometraje, mediometraje y cortometraje documental. Podrán postular obras que hayan tenido su estreno a partir del 1 de enero de 2022. Para los interesados, descargar las bases aquí, o bien, en el sitio web www.aricadoc.cl

Sobre Aricadoc

Aricadoc es un programa de acción cultural que, mediante las herramientas expresivas del cine documental y la realización permanente de cineforos y talleres de creación, promueve la activación y bienestar cultural en comunidades urbanas y rurales del desierto. Organizando, además, desde hace 8 años el Festival internacional de Cine Documental Aricadoc, evento anual que presenta lo más destacado del cine de no ficción a la comunidad cinéfila regional.