Noticias

Ferias, ramadas y fiestas: La nutrida agenda municipal para celebrar el “Mes de Arica”

Durante todo el mes, la Municipalidad de Arica tendrá actividades para todas las familias, con el fin de celebrar junio a lo largo y ancho de la comuna.

Llega junio y con este mes viene una nutrida cartelera de actividades organizadas por la Municipalidad de Arica, para celebrar con todo el mes de Arica.

Como ya es tradición en la comuna, las ramadas volverán a instalarse al pie del Morro. A partir del 2 de junio, las familias ariqueñas podrán optar a uno de los panoramas chilenos donde podrán encontrar comidas típicas, juegos y mucha música.

Al mismo tiempo, entre el 2 y el 11 de junio, la Feria Internacional de Artesanías, FIDA 2023, retornará al parque Vicuña Mackenna una vez más para traer una completa exposición de trabajos de todo Chile.

Para el martes 6 de junio la administración comunal prepara el tradicional show “Esperando el 7 de junio”, que invita a la comunidad a esperar la medianoche con una batería de artistas locales y de talla internacional, quienes amenizarán la fiesta en el parque Vicuña Mackenna a partir de las 20:00 horas.

De manera paralela y acompañando al Club de Huasos de Arica, la Municipalidad estará presente en una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca, actividad que se desarrollará entre el 4 y el 9 de junio en el Club de Huasos.

Entre el 12 y el 18 de junio, y con el apoyo de la unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad, se desarrollará le Expo Manualidades Internacional en la Central Única de Trabajadores, ubicada en Gonzalo Cerda 1175.

Y como cierre del mes de Arica, la Fiesta Costumbrista de Integración Azapeña volverá a iluminar el sector de San Miguel. Juegos, comidas, turismo, actividades familiares y mucho más podrán disfrutarse entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio.