Noticias

FENATS gestionó donación de sillones para pausas saludables de personal crítico del Hospital de Arica

El presidente regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), nutricionista Manuel Ramírez, junto a la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, hizo entrega de ocho sillones de masajes para las pausas saludables del personal de servicios críticos del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, los que fueron donados por la Caja de Compensación Los Andes.

El dirigente sindical fue acompañado, también, por la ejecutiva de grandes empresas de Caja Los Andes, Teresa Banda, y la secretaria de la FENATS, Judy Soza, con quienes recorrió los servicios de urgencia, cuidados intensivos (UCI), intermedio (SAI) del segundo y tercer piso de la torre central, pabellón, maternidad, medicina y cirugía en donde este mobiliario quedó a disposición de los profesionales y funcionarios que cumplen turnos.

Ramírez comentó que, como FENATS, postularon a un fondo concursable de la caja para obtener estos bergeres como una forma de premiar el esfuerzo de los trabajadores durante la pandemia de covid-19 y darles espacios para su autocuidado. “Vi el esfuerzo. Los trabajadores se pusieron la camiseta, ¡se la jugaron! Y sacaron adelante la pega”, enfatizó.

Acotó que se harán nuevas gestiones con Los Andes para poder cubrir más servicios clínicos del hospital con estos sillones de descanso.

La directora Gardilcic agradeció las gestiones del presidente de la FENATS para obtener el mobiliario que, comentó, servirá para que los funcionarios puedan cumplir las jornadas con más ánimos y fuerzas. “Esta es la línea en que tenemos que seguir trabajando para hacer que los ambientes en que nos desarrollemos estén cada día mejor”, declaró.

La ejecutiva de la caja de compensación explicó que este aporte es posible gracias a un fondo destinado al cuidado de los trabajadores. “(Esperamos) que los disfruten, ya que para nosotros lo más importante es poder contribuir a un mejor bienestar y si podemos lograrlo dentro de sus puestos de trabajo es una bonita misión”, comentó Banda.