Noticias

Familias ingresaron a la era tecnológica con taller de informática impartido por la Municipalidad

 La iniciativa fue financiada con fondos postulados al Fosis, en el marco del programa “Iniciativas locales 2022”.

90 fueron las personas beneficiadas con el “Taller de Informática: El desafío de enseñar para el futuro”, impartido por el programa Familias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

La capacitación es parte de la alianza Municipalidad-Fosis y va dirigida a las familias que pertenecen al 40 por ciento más vulnerable.

Con fondos postulados al Fosis en el marco del programa “Iniciativas locales 2022”, el objetivo principal es entregar herramientas y conocimientos orientados a resolver necesidades o requerimientos familiares y comunales, considerando así fortalecer dimensiones de la vida cotidiana de las familias beneficiadas.

No solamente son talleres con temas de formación laboral, sino que estamos mostrando que es posible aprender de diferentes etapas de la vida, que es posible romper esas barreras que nos auto imponemos y que es posible seguir perfeccionándose, creciendo y abriendo posibilidades para mejorar nuestra economía”, señaló Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El programa “Iniciativas Locales” busca generar instancias de formación y capacitación de necesidades que los usuarios del programa “Familias” hayan identificado.

En este caso fue desarrollar competencias y fortalecer las habilidades en temas digitales, en el manejo de computadores y de celulares y todo el desafío que lleva la sociedad moderna.

El propósito es entregarle la mejor de las herramientas para superar esto que hemos identificado como un obstáculo a seguir adelante”, señaló Jorge Canobbio, director regional Fosis.

Para las y los beneficiados, se trata de una oportunidad de desarrollo personal, de crecimiento y un aporte a su economía ya que es una oportunidad de trabajo.

Me sirvió mucho para manejarse en el computador, cosa que no lo reforcé mucho cuando estudiaba, y gracias a eso aprendí cosas nuevas, así que estoy muy feliz, muy contenta”, indicó Estefany Araya González, alumna del curso de Informática.

Por su parte, la concejala Dolores Cautivo, señaló que “creo que todo lo que es capacitación, formación para el trabajo son tremendas herramientas que nos abren un mundo de oportunidades y que tienen que ver con la equidad”.