Noticias

Familias de jardines infantiles de Integra valoraron la entrega de juegos y cuentos para sus hijos

Desde los inicios de la crisis sanitaria en marzo, las familias de los jardines infantiles de INTEGRA en la región, fueron acompañadas a distancia con un plan pedagógico que se reforzó desde agosto con la entrega de juegos y cuentos infantiles.

Más del 70% de las familias que pertenecen a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación INTEGRA en la región de Arica y Parinacota ya fueron beneficiadas con la entrega de juegos didácticos y cuentos infantiles, como parte de un plan de acompañamiento pedagógico a distancia, que partió a mediados de marzo con la emergencia sanitaria.

La iniciativa tiene el propósito de apoyar a las familias y apoderados que llevan a cabo medidas de confinamiento y prevención de contagios al interior de sus hogares, entregándoles material lúdico y pedagógico para la entretención y aprendizaje de sus hijos y niños al interior del hogar.

“Estamos muy agradecidos porque a mi hijo le encanta pintar, ver imágenes y está aprendiendo cada vez más palabras, por lo que se motiva bastante junto a su hermana que tiene 8 años, cada vez que llego con el material. Los cuentos le encantan, sobre todo ahora, que no sale ni a la esquina”, contó Evelyn Rojas, mamá de Diego, quien asiste al jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza en la población Cardenal Silva Henríquez.

Por su parte, Angela Gallardo Rojas, jefa regional del Departamento Educativo de INTEGRA, añadió que las familias valoran esta entrega, que se refleja en la alegría y entretención de sus hijos cada vez que reciben materiales. “La estrategia planificada está enfocada al contexto de emergencia y en generar espacios lúdicos y bienestar para los niños y niñas junto a sus hermanos, que además permitan movimiento, como lo hace el juego Twister también incorporado”, expresó.

“Nuestras familias se mostraron muy contentas y agradecidas con los juegos, porque sus hijos también pueden utilizarlos y compartirlos con sus hermanitos”, contó Luisa Ríos Flores, directora del jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa.

Este acompañamiento a familias con materiales y cuentos responde a la gestión denominada “Iniciativas Regionales”, que contempla la entrega de 351 juegos didácticos y 568 cuentos infantiles a los jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA en Arica, Putre y General Lagos entre agosto y octubre. El beneficio alcanza una inversión de 11 millones de pesos y está dirigido a 919 párvulos.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. En octubre cumple 30 años de existencia entregando educación de calidad en más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Noticias relacionadas

Voto femenino: “La participación de la mujer en el Plebiscito es fundamental para definir el futuro de Chile”

Prensa24

Cobro para depositar escombros en vertedero municipal será para camiones de alto tonelaje

Prensa24

Mujeres se reinventan durante la pandemia con programa “Seguimos de Pie II” de Prodemu Arica

Prensa24

Con patentes falsas, intentaban sacar del país vehículos avaluados en 50 millones de pesos

Prensa24

Familiares de adulto mayor desaparecido en Molinos pidieron a Cores mediar para tener respuestas acerca de su paradero tras dos meses del hecho

Prensa24

La sostenibilidad es algo más que el reciclaje

Prensa24

Mesa de ordenamiento de borde costero conocerá el desconfinamiento del País Vasco

Prensa24

Sin educación de calidad no hay democracia de calidad

Prensa24

Transbank presenta su nueva línea de equipos POS para pagos presenciales

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica