Noticias

Familias de Acha celebraron junto al alcalde Espíndola el encendido de su primer árbol de navidad

Un hito importante para las familias de la quebrada, quienes por primera vez reciben la navidad con un árbol propio para su sector.

Por primera vez en su historia, la comunidad de Acha pudo disfrutar de la inauguración de un árbol de navidad, gracias al compromiso adoptado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola con las familias que viven en el sector.

A diferencia de los otros árboles que la Municipalidad ha encendido, el de Acha tiene la particularidad de funcionar 100 por ciento a base de energía solar, lo que va de la mano con las políticas sustentables de la actual administración comunal.

“Por primera vez contamos con un árbol en la quebrada de Acha. Este fue un compromiso que hicimos con los vecinos y que además es un árbol solar. En este sector no teníamos acceso a la tecnología, así que utilizamos energía solar con el fin de que las familias puedan disfrutar por primera vez en este sector de Arica donde viven muchos niños, niñas y familias; de un arbolito de navidad que instalamos junto a nuestra Dirección de Desarrollo Rural”, manifestó el alcalde Espíndola durante el encendido.

A través de la Oficina de Desarrollo Rural, la Municipalidad llegó a Acha con una fiesta navideña que celebró la llegada del primer árbol de la comunidad, en la que los más pequeños pudieron disfrutar de show infantil y juegos inflables, mientras que los adultos cantaron villancicos junto a los amigos del coro Armonía.

Con este encendido, ya son cinco los árboles que el alcalde Espíndola ha encendido a lo largo de la comuna: Dideco, Enlace Norte, Acha, San Miguel y Parque Vicuña Mackenna.

Sin embargo, el municipio aún tiene agendados otros encendidos en los sectores rurales de Caleta Vitor y Poconchile, lo que refrenda el compromiso municipal por llevar la alegría navideña a cada rincón de Arica.