Noticias

Estudiantes del liceo Granaderos de Putre se interiorizan sobre salud y vida sana

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, profesionales del Centro de Salud Familiar de Putre realizan feria de promoción y prevención a estudiantes de pre-kínder a cuarto básico del liceo Granaderos de Putre.

La actividad, organizada a través de la sala de estimulación, el programa de acompañamiento psicosocial y el equipo multidisciplinario del centro de salud, contó con la participación de especialistas del área de psicología, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, odontología y trabajo social.

“La iniciativa es una instancia importante, ya que a través de ella nuestros niños y niñas de la enseñanza básica pueden aclarar sus inquietudes, pedir orientación acerca de temas relacionados con la salud y la vida sana que permitirá mejorar su calidad de vida”, expresó la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro.

Respecto al objetivo de la feria, el director de Cesfam-Putre, Aldo Rivera, indicó que “la idea es acercar los servicios con los que cuenta nuestro centro de salud a los alumnos de Putre, entregar información preventiva relacionada con la salud dental, medidas de autocuidado Covid-19 y generar un espacio para realizar actividad física”.

En la feria los niños y niñas del establecimiento realizaron un recorrido a los stand y participaron de los talleres orientados a difundir información sobre el contagio de covid-19, prevención de caídas, salud dental, actividades de relajación, recreativas y deportivas.

A %d blogueros les gusta esto: