Noticias

Estudiantes de Santo Tomás realizaron limpieza de playa como parte de mechoneo solidario

En la actividad participaron estudiantes de primer año, a quienes se les dio la bienvenida con diversas actividades solidarias y recreativas.

En el marco de las actividades de bienvenida, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, organizó una jornada de limpieza de playa, la cual formó parte del mechoneo solidario 2022 para los estudiantes de primer año del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Dentro de semana de bienvenida, además del mechoneo solidario, también se realizaron actividades deportivas y recreativas al aire libre, enfocadas en promover los valores Santo Tomás, como respeto e inclusión, amor a la verdad, pensamiento crítico, excelencia y esfuerzo, fraternidad y solidaridad.

La actividad contó con el apoyo del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, y su coordinador Luciano Sánchez Viscarra, quienes destacaron la iniciativa. “Nos interesa apoyar y difundir este tipo de acciones, porque visibilizan una problemática constante de la cual todos debemos hacernos cargo, sobre todo los jóvenes para que puedan tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y también de su propia seguridad. Debemos ser responsables y llevarnos nuestra basura”.

Al respecto, la directora de Asuntos Estudiantes, Cristina Godoy Guldman, señaló que “es tradición para nuestra institución realizar este tipo de actividades, que permite darle otro sentido al mechoneo tradicional, que fomenta prácticas poco amigables para recibir a los estudiantes nuevos. El mechoneo solidario les permite a nuestros estudiantes interactuar con sus compañeros en diversas actividades extraprogramáticas, y en este caso, también crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, de la flora y fauna de nuestra región, impulsando el espíritu de Santo Tomás”.

Durante la jornada, los estudiantes agradecieron la instancia, la que consideraron entretenida y también relevante por el aporte que realizaron al medio ambiente. Así lo expresó Ariel Sepúlveda, estudiante de primer año de la carrera de Kinesiología de la UST. “Me gustó harto el mechoneo, si bien no venimos muchas veces a este sector de la playa, nos dimos cuenta de toda la basura que hay, y de todo lo que pudimos sacar”.

Como parte del mechoneo solidario y darle cierre a las actividades, los reyes Santo Tomás 2022 Hans Martínez y Valentina Ahumada,  estudiantes de la carrera Técnico en Educación Parvularia 1er y 2do Básico del Centro de Formación Técnica, junto a la directora de asuntos estudiantiles, y la directora de Formación e Identidad, Carolina Olmos Vásquez, en nombre de la Institución, realizaron una donación de alimentos no perecibles reunidos por los todos los estudiantes de primer año a la Capilla Santa Cruz, para apoyar el comedor solidario.

A %d blogueros les gusta esto: