Noticias

Estudiantes de Colegio TP Don Bosco inician curso Mi Proyecto Laboral

Con la finalidad de ampliar las posibilidades de  trayectorias educativas exitosas en el alumnado de Enseñanza Media Técnico Profesional, INACAP Sede Arica, a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM, comenzó el programa gratuito “Mi Proyecto Laboral”, para 31 estudiantes de 4° medio del Colegio Don Bosco.

Este programa tendrá una duración de seis sesiones de cuatro horas pedagógicas y se desarrolla en las dependencias inacapinas.

“Se trata de un programa de orientación laboral dirigido a estudiantes de 4° medio de establecimientos TP, que  busca profundizar, reforzar y actualizar conocimientos y el desarrollo de competencias específicas, fortaleciendo sus trayectorias formativas laborales”, señaló el Coordinador CEDEM, profesor Víctor Altina.

“Mi Proyecto Laboral” desarrolla habilidades y actitudes necesarias para enfrentar la última fase del proceso formativo y la inserción al mundo laboral.

Estas actividades contienen actividades lúdicas de autoconocimiento y trabajo en equipo, para la construcción de sus metas personales en el ámbito sociolaboral y para familiarizar a los jóvenes con este nuevo contexto relacional.

El encargado del área Técnica del  Colegio Don Bosco, profesor Alberto Zambrano, resaltó esta iniciativa, de manera presencial, en beneficio de los alumnos. Por su parte, la Directora de Admisión y Comunicaciones  de INACAP Sede Arica, Diana Valdivia, recalcó que  se trata de acciones formativas centradas  en la formación y actualización continua, asegurando un impacto con pertinencia  en la realidad local.

Las clases están a cargo de la  psicóloga Pamela Velásquez.