Noticias

Estudiantes brillaron en el Primer Campeonato de Natación de la Educación Pública

Más de 12 escuelas de Arica se sumaron a la jornada que permitió abordar la vida sana y la salud mental a través del deporte.

Con el objetivo de incentivar la participación de estudiantes en el deporte acuático, reforzando hábitos de vida saludable y recreación a través del deporte, el Liceo Bicentenario Pablo Neruda realizó el primer Campeonato de Natación “Novicios” 2023, para estudiantes de Escuelas y Liceos de Arica.

Más de 100 estudiantes acompañados de sus comunidades educativas, profesores, padres y apoderados, dieron vida a esta disciplina que también permite fortalecer espacios de encuentro e interacción.

Al respecto, el Profesor de Natación del Liceo Pablo Neruda, Patricio Gálvez, resaltó el compromiso de las y los deportistas, además de agradecer a la administración de la piscina olímpica por la disposición de colaborar en la ejecución del campeonato.

“Estamos muy contentos, ya que el campeonato resultó excelente en su totalidad, agradecer a los más de 12 colegios que llegaron junto a sus profesores” dijo Gálvez.

En tanto, la directora ejecutiva (S) del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Julia Oróstegui Beovic, comentó que “esta es la senda que nuestras y nuestros estudiantes deben seguir, que ocupen los recintos deportivos y puedan seguir mejorando en cada una de sus disciplinas deportivas”.

Oróstegui también destacó el trabajo del equipo directivo del Liceo Bicentenario Pablo Neruda, quienes trabajan permanentemente en la innovación pedagógica y trabajo colaborativo en favor de niñas, niños y jóvenes.En la fiesta deportiva se premió a los tres mejores tiempos de las categorías: séptimo y octavó 25 metros pataleo y 25 metros crol; primero y segundo medio 25 metros pataleo y 25 metros crol; tercero y cuarto medio 25 metros pataleos y 50 metros croll.