Noticias

Este miércoles comienza el encuentro regional de la red de espacios culturales

Serán 3 días de conversatorios donde se abordarán distintas miradas sobre el qué hacer cultural, el cuidado de los lugares y el regreso de los públicos

«Encuentro Regional de Espacios Culturales de Arica y Parinacota 2021» es el nombre de la actividad de la Corporación Red de Espacios Culturales de Arica y Parinacota que lleva a cabo gracias al apoyo del programa Red Cultura del  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La jornada de 3 días comienza este miércoles 25 hasta el viernes 26 de agosto.

El evento busca dar a conocer el funcionamiento de los espacios culturales desde la voz de sus protagonistas y equipos de trabajo que los mantienen con vida, promoviendo, además un desarrollo comunitario, ya que existe un trabajo de colaboración mutua que se ha intensificado entre las organizaciones durante este último año con la pandemia.

En total son 9 establecimientos culturales que participan: Casa Cultural Yanulaque, Corporación Artística y Cultural Alcántara, Teatro Municipal de Arica, Biblioteca Municipal de Arica, Museo del Mar, Galería de Artes San Marcos, Galpón Jiwasanaka Circo, Centro MB2 para la Experimentación de las Artes y Espacio Cultural Arganda.

Trabajo Colaborativo:

El encuentro regional se realizará en modalidad virtual y se podrá ver a través del Facebook de la Corporación Red de Espacios Culturales de Arica y Parinacota y cada día recibirá a 3 espacios quienes abordarán una temática en específico:

Miércoles 26: Exposiciones artísticas y Patrimonio Literario, a cargo de Fundación Casa Yanulaque, Galería de Artes San Marcos y Biblioteca Municipal de Arica.

Jueves 26: Historia, Presente y Futuro de los espacios culturales de Arica, junto con el: Museo del Mar, Corporación Artística y Cultural Alcántara y Espacio Cultural Arganda.

Jueves 27: Estrategias de Reacción frente al contexto COVID 19, comentada por representantes de: Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, Galpón Jiwasanaka Circo, Teatro Muncipal de Arica.

Cada día la transmisión será desde las 19:00 hasta las 20:00 horas desde la Biblioteca Municipal y quienes se conecten podrán hacer sus consultar para poder acercarse a los espacios que ya están retomando sus actividades con público gracias a la fase 4 del plan paso a paso.

Para recibir toda la información del Encuentro y el trabajo que están realizando las organizaciones de la red puedes inscribir en el formulario que la organización habilitó a través de google: https://forms.gle/W2yTmGVvUsSh5PCw5

Noticias relacionadas

En la Junta Vecinal Aurora de Chile continúan brindando solidaridad a través de su Olla Solidaria

Prensa24

Municipio oficiará al Ministerio de Defensa ante riesgo de presencia de minas en el litoral

Prensa24

Senador Insulza: Para construir región necesitamos esta disposición de la autoridad por los acuerdos

Prensa24