Noticias

Este jueves 12 parte el período de postulación a colegios a través del SAE

El Mineduc anunció que quienes quieran postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a partir de este jueves 12 de agosto y de forma 100% digital.

Desde el jueves 12 de agosto y hasta el miércoles 8 de septiembre se encuentra disponible el período de postulación a los establecimientos de todo el país, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), el cual se podrá realizar 100% online por www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este sistema de admisión opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Servicio Local de Educación Chinchorro) o particular subvencionado para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

El lanzamiento se realizó en la capital, por el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien detalló que “ya hay más de 30 mil familias que ya se han registrado de forma anticipada en la plataforma para familiarizarse con ella y revisar todos los proyectos educativos a los que pueden postular”, dijo.

En tanto la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias explicó que es importante que las familias puedan conocer bien los colegios a los que desean postular. “Mientras haya más información a la mano, se pueden tomar mejores decisiones. Es por esto que pusimos a disposición los diferentes aspectos de los establecimientos, que van desde lo académico hasta lo socioemocional, con indicadores de convivencia escolar”, informó.

¿DÓNDE ME CONTACTO EN ARICA Y PARINACOTA?

                Si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o escasa conexión a internet, podrá dirigirse al Departamento Provincial de Educación (Edificio Correos 2do Piso), o llamar al 582571891 – 582571862 o al whatsapp +5695870431. Horarios: 8.30 a 17.30 hrs (lunes a jueves) y de 8.30 a 16 hrs (viernes).

FECHAS IMPORTANTES

  • 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  • 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
  • 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
  • 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario
  • 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos

Noticias relacionadas

Primera versión “ConectaEmprende” potencia negocios de emprendimientos mediante herramientas digitales

Prensa24

Sence Arica y Parinacota realizó Diálogo Ciudadano virtual 2021

Prensa24

Subsidio Protege abre nueva ventana de postulación del 1 al 20 de julio

Prensa24