Noticias

Este domingo 11 de septiembre se termina el plazo para solicitar subsidio al sueldo mínimo

  • A la fecha solo el 60,4% de las empresas de Arica y Parinacota que cumplen con los requisitos, ha solicitado este beneficio

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo, informó que este domingo 11 de septiembre se cumplen los 90 días que establece la Ley N°21.456, para postular al beneficio del subsidio al sueldo mínimo para Mipymes, cooperativas, personas jurídicas sin fines de lucro (fundaciones u otras) y comunidades. 

El Seremi destacó que antes nunca había existido un subsidio a las empresas en el marco de un aumento salarial. Es un subsidio a las empresas, y busca ayudarlas a cubrir este aumento.

Este aporte no está sujeto a impuestos, retenciones o embargos, y es variable. Es decir, el subsidio final que recibirá cada MiPyme se calculará mes a mes, en base a la información entregada por la Administradora de Fondos de Cesantía al SII, sobre el número de trabajadoras y trabajadores y sus ingresos, con un desfase cercano a los dos meses. 

El proceso de solicitud en la web de SII se realiza una sola vez, y tiene carácter retroactivo, dado que su vigencia rige desde mayo de 2022. El resto de los meses el subsidio se calculará de manera automática y se depositará en la cuenta registrada por la MiPyme hasta el último día hábil del mes. Al ingresar a la plataforma, las MiPymes podrá conocer automáticamente si accederá o no al beneficio, de acuerdo con las condiciones establecidas en la ley, además del monto a recibir. El apoyo es temporal, ya que se entregará hasta abril de 2023, si se cumplen con las condiciones legales para ello.

A %d blogueros les gusta esto: