Noticias

Escuelas rurales podrán participar en proyecto que entrega 1000 bibliotecas escolares

Las postulaciones son hasta el 29 de julio.

En Chile existen 3.401 establecimientos escolares rurales en los que estudian cerca de 280 mil niños, niñas y jóvenes. Muchos de ellos son pequeños, tienen pocos estudiantes o trabajan con aulas multigrado; es decir, atienden a estudiantes de distintos niveles en la misma sala de clases. Eso implica que muchos no logran cumplir con los requisitos de infraestructura que se piden a los establecimientos educacionales para renovar sus bibliotecas.

Por lo mismo, el Ministerio de Educación creó el plan “Bibliotecas para 1.000 establecimientos rurales”, que tiene como fin fomentar la lectura en los escolares que estudian en este tipo de escuelas y liceos.

Esta convocatoria está destinada a los establecimientos educacionales rurales que nunca han recibido una colección de libros del programa de Bibliotecas Escolares.

El programa no solo considera la entrega de colecciones de libros para Enseñanza Básica -los que serán entregados en 2022-, sino también capacitaciones para los profesionales encargados de las bibliotecas y la implementación de sistemas de gestión de estas.

¿CÓMO POSTULAR?

Para participar, los sostenedores deben postular y firmar un acta en la que se comprometen a designar un encargado de la biblioteca, asegurar la participación de este profesional en los cinco cursos que considera el plan de formación y llevar un sistema de inventario de los libros. Las bases se encuentran en el link https://www.mineduc.cl/plan-mil-bibliotecas-escolares/ y las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de julio, por lo que los resultados estarán disponibles los primeros días de agosto.

“Invitamos a los directores, profesores encargados de escuelas rurales multigrado y a los sostenedores de los establecimientos a conocer esta iniciativa y a postular. Queremos que todos los estudiantes puedan tener acceso a las colecciones de libros que entrega el Mineduc, que son de gran calidad. La idea es que los establecimientos que se adjudiquen las bibliotecas reciban colecciones más allá de 2022”, explicó el jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín.

Noticias relacionadas

Cámara aprueba propuesta de Diputado Baltolu para investigar posible colusión en precios de materiales de construcción

Prensa24

Perro Dof del SAG interceptó más de 15 kilos de productos que venían ocultos en camión

Prensa24

Campaña en Lluta, Chinchorro y Parque Punta Norte para superar actuales cifras de vacunación

Prensa24