Noticias

Escuela España del Valle de Azapa se coronó campeón del torneo de Fútbol Infantil Inter Valle

El certamen, que contó con la participación de niños y niñas de entre 10 y 12 años, tuvo como objetivo principal fortalecer el deporte y promover la sana entretención.

La emoción y el espíritu deportivo fueron el centro de atención en el reciente Campeonato de Fútbol Infantil Inter Valle, organizado con éxito por la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica. En una final muy disputada, el equipo de la Escuela España del Valle de Azapa se consagró como el flamante campeón, enfrentándose a los representativos de Caleta Vitor y del Valle de Lluta.

“Una de las celebraciones más bonitas de nuestra comuna es este campeonato de fútbol inter valle de niño y niñas de las localidades rurales, Lluta, Caleta Vitor y de Azapa, llegaron, compitieron y luego llegan al estadio a la final, donde se corona como campeona la Escuela España del Valle de Azapa”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El torneo, que contó con la participación de niños y niñas de entre 10 y 12 años, tuvo como objetivo principal fortalecer el deporte y promover la sana entretención entre la juventud de la región. La competición no solo buscó destacar el talento futbolístico, sino también resaltó la importancia de fomentar la formación integral de los participantes a través de la práctica deportiva.

“Fue un campeonato muy lindo y que comenzó el martes y donde tuvimos que sortear otros equipos y ganamos y llegamos a la final, fue un torneo competitivo, este campeonato fue una muy buena iniciativa de la Municipalidad, ya que los niños pudieron conocer a sus pares de otros sectores rurales”, señaló Marcelo Mérida, profesor de educación física, encargado del taller de fútbol de la Escuela España.

En línea con la necesidad de potenciar las academias deportivas y promover instancias de sana competición, dirigidas al cuidado y protección de la infancia, el evento contó con la colaboración de diversas entidades. Oficinas como la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), la Oficina Local de la Niñez, CONAF y otros organismos públicos se sumaron al esfuerzo conjunto para garantizar el éxito y la seguridad del campeonato.

Este logro no solo destaca el talento deportivo de los jóvenes, sino también resalta la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y la comunidad en general para impulsar actividades que contribuyan al sano desarrollo de la niñez y promover valores fundamentales a través del deporte.