Noticias

Equipos municipales trabajaron con vecinos para mejorar iluminación en el sector de Alto Ramírez

La actividad fue desarrollada en el marco de los compromisos adquiridos por el municipio.

Hasta el sector de Alto Ramírez en el Valle de Azapa, se trasladaron funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y el Departamento de Iluminación de Municipalidad de Arica, con el objetivo de responder la solicitud de vecinos y vecinas que requerían mejoras en la iluminación de su sector.

En este sentido, la visita al terreno fue una gran instancia para que la comunidad expusiera las problemáticas de este último tiempo en el lugar, cómo se han visto afectados y la necesidad de postular a algún proyecto de alumbrado público, con apoyo del municipio.

El equipo técnico del Departamento de Iluminación analizó la posibilidad y factibilidad técnica en la zona, argumentando que trabajarán codo a codo con los vecinos para implementar alguna obra de iluminarias que contribuya a mejorar la sensación de seguridad de las familias.

Al respecto, la encargada de la Oficina Enlace Comunitario (Dipreseh), Nicole Rojas, señaló que “Estamos realizando un trabajo transversal que incluye al municipio, a través de los departamentos de Iluminación y DIPRESEH, además de los vecinos y vecinas que son los expertos en cuanto a sus limitaciones y fortalezas del sector”.

“Por lo tanto, nosotros como Dirección queremos abarcar todo el campo que nos provea más información en materias de seguridad y de esta forma el municipio podrá entregar a la comunidad, los recursos y capacidades de liderazgo necesarios para iniciar este trabajo de prevención del delito en zonas rurales”, sentenció Rojas.

En tanto, representantes de la comunidad agradecieron la intervención realizada por los equipos municipales en el sector de Alto Ramírez, kilómetro 6 del valle de Azapa, donde fueron acogidos los requerimientos, en relación a la poca visibilidad para las personas y vehículos que transitan por las cercanías de la zona.

Cabe mencionar que, la gestión liderada por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, continuará trabajando para recuperar los diferentes espacios públicos de la ciudad, mediante un trabajo colaborativo, que incluya los diferentes departamentos de la Municipalidad.

Noticias relacionadas

Alcalde de Arica rechaza postura del Gobierno de excluir del Bono Pyme a feriantes libres sin iniciación de actividades

Prensa24

Municipio trabaja en cambio de luminarias en plazas y parques de Arica

Prensa24

GoGlobal seleccionó 43 emprendimientos innovadores para iniciar internacionalización

Prensa24