Prensa 24
Uncategorized

Equipos municipales recuperaron y limpiaron el mirador de Las Llosyas

La actividad, ejecutada por la Dirección de Turismo, erradicó un microvertedero, pintó y reparó el mobiliario del lugar.

 Un lugar con una vista privilegiada, pero con un grave problema es el Mirador de Las Llosyas, sector que permite a los visitantes apreciar la majestuosidad de los geoglifos del Cerro Sagrado, y que ha sido utilizado por inconscientes como un micro vertedero ilegal.

Es por esta razón que la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, llegó hasta el sector del valle de Azapa para realizar un operativo de limpieza, reparación y pintado, con el propósito de mejorar y mantener en adecuadas condiciones el patrimonio turístico.

Según explicó el encargado de Turismo, Edgar Muñoz, el lugar sufría una alta presencia de basura, principalmente botellas de vidrio y colillas de cigarros. Así también, el mirador presentaba diversos rayados y algunos daños en su estructura.

Esta acción es un trabajo inicial en este mirador y se prolongará por los próximos meses, donde se realizarán diversos mejoramientos, tales como la reparación del sendero y la escalera de acceso, la instalación de señalética y el recambio de los paneles de información turística”, señaló.

La intervención implicó un operativo de limpieza desde el inicio del sendero hasta la parte alta, la reparación de maderas y el pintado de paneles y espacios de uso turístico.

Bárbara González, encargada de la Unidad de Patrimonio Turístico y Fiscalización de la Dirección de Turismo, manifestó que “la importancia de esto es la conservación y observación del patrimonio cultural, abarcando la riqueza arqueológica y agrícola de Arica. Nos gustaría enfatizar en la relevancia de crear conciencia sobre la inmensa riqueza cultural de la comuna, donde invitamos a cuidar nuestros espacios patrimoniales”.

La jornada finalizó con un “puerta a puerta” en los alrededores del mirador, como parte del Programa de Conciencia Turística de la Dirección de Turismo, oportunidad en la que el equipo municipal recibió positivos comentarios de los vecinos por la acción realizada y a quienes se les invitó a contribuir con el cuidado del lugar, denunciando los hechos que afecten la infraestructura o el buen uso del espacio.

Ante esto, Elena Quintana, vecina del sector, señaló que “se agradece mucho la intervención, faltaba esa limpieza, ese cuidado, ese cariñito al mirador. Es un lugar turístico súper bonito, que tiene una tremenda vista hacia los geoglifos y es muy importante mantenerlo de esta forma”.

Noticias Relacionadas

FOSIS Arica comunica resultados de postulación a programas “Yo Emprendo” 2021

Prensa24

El Regimiento Logístico N° 6 «Pisagua», mantiene su compromiso con la ciudadanía de Arica.

Prensa24

CORE DE ARICA Y PARINACOTA APROBÓ POR MAYORÍA LAS BASES DEL FONDO DE MEDIOS 2021

Prensa24

Deja un comentario