Noticias

Entre juegos y risas alcalde Gerardo Espíndola inauguró el Parque de Los Niños y Niñas

El recinto operará de lunes a sábado con un aforo restringido. Para asistir, los interesados deben inscribirse vía correo electrónico.

Las risas y la alegría se apoderaron finalmente del Parque de los Niños y las Niñas, recinto que finalmente pudo albergar público luego que Arica pasara a la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Construido totalmente con recursos municipales, el espacio cuenta juegos inclusivos para usuarios con distintas capacidades cognitivas, sensoriales, de visión y desplazamiento. Además, está equipado con circuito cerrado de cámaras, servicios higiénicos para damas y varones, un baño universal, mudador para lactantes y letreros para aprender lengua de señas.

En su inauguración oficial, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas expresó estar “contentos y feliz de que por fin pasamos a Fase 3 y podemos abrir nuevos Parque de Los Niños y de Las Niñas. Tenemos un aforo limitado de 120 personas, por eso le pido al público paciencia si no pueden entrar todos a la vez, pero tenemos que resguardar estos espacios porque sin duda lo que hoy nos exige la normativa sanitaria es avanzar en esta materia”.

Marcha blanca

Durante la marcha blanca, el espacio considerará un aforo de 120 personas, quienes podrán visitar el parque por un máximo de 45 minutos. Para inscribirse, los vecinos y vecinas deben enviar un correo a parqueninas@municipalidadarica.cl informando cuántas personas asistirán. Posteriormente, la Municipalidad enviará una respuesta con el día y la hora de la visita.

Está prohibido tanto el ingreso de mascotas al recinto como el consumo de alimentos. Además, niños y adultos deben utilizar en todo momento la mascarilla. El parque, que abrirá sus puertas entre el mediodía y las 20:00 horas, desde la próxima semana estará disponible de lunes a sábado, para el domingo estar cerrado para la limpieza respectiva.

Quien dijo presente en la importante jornada fue el Alcalde de los Niños y las Niñas, Benjamín González, quien se mostró entusiasmado por ver cómo los más pequeños de la comuna por fin volvían a jugar al aire libre. “Estoy feliz porque al fin los niños tienen un lugar donde jugar y ser ellos mismos. Ahora con la pandemia que todos estamos encerrados no podemos salir, y ahora podremos hacerlo”.

Por su parte, las y los concejales llamaron a la comunidad a cuidar el nuevo espacio público, al tiempo que señalaron que como Concejo seguirán apoyando iniciativas municipales que apunten al crecimiento de la comuna.

“Estamos felices de que esta iniciativa se haya concretado. Nosotros vamos a continuar apoyando este tipo de proyectos para los niños y para las niñas”, expresó Juan Carlos Chinga.

Por su parte Daniel Chipana indicó estar “más que felices y contentos. Esta es una inversión netamente municipal, 1.100 millones de pesos, hoy tenemos el aforo para 120 niños, por lo tanto, tengan un poco de paciencia si no alcanzan, pero la idea es que vengan todos”.

La edil Dolores Cautivo apuntó que “es maravilloso ver cómo este parque está lleno de niños y niñas. Es increíble cómo ellos recuperan la capacidad de socializar, de estar juntos, de jugar y tenemos que cuidarlo mucho”.

Mientras que el concejal Gabriel Fernández indicó sentir “mucha alegría, felicidad y felicitaciones a quienes hicieron posible esto, a los concejales anteriores. Recordar al señor Arancibia, a los sueños que tenía nuestra compañera Elena Díaz y a nuestro alcalde”.

Noticias relacionadas

jóvenes del sector norte de arica aprenden oficio con fondo de Injuv

Prensa24

Salud Municipal informa a la comunidad sobre vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años

Prensa24

Jóvenes emprendedores serán protagonistas en la Quinta Feria de Iniciativas Juveniles “FIJU” 2021

Prensa24