Noticias

“Encuentro de Orientación Vocacional” con Amanda Céspedes organiza INACAP

Con el objetivo de entregar herramientas prácticas para orientar a los estudiantes de la Educación Media, INACAP realizará su “Encuentro de Orientación Vocacional” el próximo 10 de agosto con una charla de la destacada académica Amanda Céspedes.

Tras una presentación sobre las opciones académicas y de financiamiento para estudiar en INACAP, la psiquiatra infantil y juvenil, que ha aplicado las neurociencias a la educación y a la salud integral de los estudiantes, hará una presentación sobre la problematización del rol formador y el trazado del vínculo pedagógico que establecen con sus estudiantes. La académica cuenta con 13 libros a su haber, ha sido galardonada con premios como Doctora Eloísa Díaz y Mujer Líder 2022 y actualmente preside la Fundación Educacional Amanda.

El encuentro estará dirigido a directivos, docentes y orientadores de la Educación Media, “porque la orientación es una tarea que debe ser realizada por el conjunto de la comunidad educativa, especialmente ahora. Las secuelas académicas y personales que dejó la pandemia hacen necesaria una actualización de las herramientas para orientar y apoyar a los estudiantes en un periodo complicado, y esperamos que los profesionales puedan aplicarlas en sus establecimientos al día siguiente de la realización de este encuentro”, explica el Director de Relacionamiento con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo

Esta instancia es parte de la labor de más de una década de INACAP para potenciar los aprendizajes de los estudiantes de la Educación Media de nuestro país, a fin de que tengan trayectorias formativas y laborales satisfactorias en la Educación Superior y, posteriormente, en el mundo laboral. Una de las líneas de trabajo contempla el apoyo a directores, orientadores y profesores de liceos y colegios. Actualmente INACAP colabora con más de 1.600 establecimientos en todo el país.

El encuentro se realizará el jueves 10 de agosto a las 09:00 am en la Sede Santiago Sur de INACAP y será trasmitido vía streaming en el canal YouTube de INACAP (INACAP – YouTube).