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En una escuela pública partió la Segunda Jornada en Educación No Sexista en Arica

La actividad se realizó en la Escuela José Miguel Carrera, con presencia de su director y autoridades de Educación y Mujer y Equidad de Género.

Eliminar toda forma de discriminación y/o sesgos y estereotipos de género. Eso es parte fundamental de lo que es la Segunda Jornada de Educación No Sexista que partió esta semana en distintos establecimientos del país.

En Arica, fue la Escuela José Miguel Carrera la que dio el pie a la actividad, con presencia del seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts Azócar, y el director del plantel educativo, Felipe Jeria.

Para el Ministerio, la idea de esta actividad es llegar a todos los rincones de Chile con un mensaje claro: las escuelas, los liceos, los colegios pueden y deben ser lugares justos, donde todas y todos puedan aprender, sentirse protegidos, felices, jamás discriminados por ser quienes son.

Además construir escuelas no sexistas, sin sesgos de género, libres de todo tipo de violencias y discriminaciones, en favor de niñas, niños y jóvenes; profesoras, profesores, apoderados y trabajadores de la educación.

¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON EDUCACIÓN NO SEXISTA? 

Para el Ministerio de Educación, la Educación No Sexista Es una toma de conciencia respecto de cómo se producen y reproducen las desigualdades de género en la educación y después se perpetúan en la sociedad, por lo que se busca restaurar las confianzas a través de la contención y acogida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación. 

¿POR QUÉ REALIZAR UN ENCUENTRO SOBRE EDUCACIÓN NO SEXISTA? 

Las y los estudiantes nos han aportado con su visión crítica que ha develado cómo han estado presentes los estereotipos y sesgos de género en actividades escolares y en prácticas tanto de docentes, de estudiantes y también de las instituciones educativas en su conjunto.  

Para iniciar este camino, necesitamos dialogar, compartir nuestros puntos de vista y abrirnos a la crítica y a facilitar las condiciones para esta transformación cultural.