Noticias

En San Miguel de Azapa partió programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Integra

• Iniciativa se extenderá desde el 12 de enero al 18 de febrero y tiene el objetivo de brindar a los niños/as y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego y que resguarde su bienestar en la época de vacaciones.

Este miércoles 12 de enero Fundación Integra dio inicio al programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ) 2022, que recibe durante el verano a más de 3.800 niños y niñas en 77 establecimientos de todo el país, pertenecientes al 40% de la población de menores ingresos y mayor vulnerabilidad.

En Arica y Parinacota la sede de esta iniciativa es el jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa, en donde un total de 36 niños y niñas disfrutarán de los beneficios de este programa, cuyo objetivo es brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.

“Vacaciones en Mi Jardín pone su énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y cuidado de los niños y niñas, en un contexto lúdico educativo donde se privilegia el juego como metodología principal, ya que éste constituye el modo natural en que los niños/as tienden a relacionarse con el mundo”, explicó Angela Gallardo Rojas, directora regional (s) de Integra Arica y Parinacota.

La realización del programa VMJ 2022 contempla una inversión nacional superior a los $2 mil millones, correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, remuneraciones de las trabajadoras y servicios básicos, entre otros puntos.

En Arica, Integra efectuó la contratación de 10 auxiliares y 3 educadoras de párvulos, conformando un equipo educativo que es liderado por la educadora María Magdalena Jerez.

Respecto del horario de atención, la jornada es de lunes a viernes desde 08:30 hasta 18:30 horas, pues también considera atención en jornada extendida. Todo el programa funcionará hasta la tercera semana de febrero de 2022.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Noticias relacionadas

Gobernador constató la evacuación costera a través de dron

Prensa24

Personal municipal evacuó balnearios y paseos costeros tras alerta preventiva de tsunami

Prensa24

Autoridad destacó comportamiento ciudadano ante alerta de tsunami en la región

Prensa24