Noticias

En recta final construcción de 150 nuevos departamentos

“Sueños del Alto” es el nombre del condominio que dará solución habitacional definitiva a 150 familias pertenecientes a tres comités de vivienda. El proyecto emplazado en el sector El Alto, presenta un 87 por ciento de avance, obras que fueron inspeccionadas por autoridades Vivienda y Urbanismo en la región.

El futuro conjunto habitacional “Sueños del Alto” con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras visitar las obras, el Seremi de Vivienda, Francisco Vallejo expresó que “estamos muy pronto a cumplir el sueño de 150 familias que aquí habitarán, en un proyecto habitacional de alto estándar, bien localizado, soluciones habitacionales de calidad que contribuyen a la integración social. Proyecto habitacional cuyas obras ya cuenta con un 87 por ciento de avance”, puntualizó, a lo cual agregó que “junto con el director de Serviu, pudimos constatar que a la fecha se comienza a trabajar en la zona de estacionamientos, áreas de circulación y espacios públicos, lo que da cuenta que no sólo nos preocupa que las familias tengan acceso a una vivienda, sino también a espacios públicos y equipamientos de calidad”, dijo el Seremi.

Características

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, comentó que la iniciativa forma parte del Plan Urbano Habitacional PUH El Alto, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector, proyectos habitacionales bien localizados, conectados al centro de la ciudad, con acceso a transporte público y servicios; “el conjunto habitacional, está compuesto por edificios construidos en hormigón armado con departamentos de 62 m2 en promedio. Cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, estar, comedor, estudio y logia, dentro del conjunto se comenzarán a ejecutar senderos de circulación, una sala multiuso, zona de juegos, sombreadores y bicicleteros, todas las obras se encuentran emplazados en una zona segura, cumpliendo con las normativas de accesibilidad universal”, explicó el director de Serviu, Francisco Meza.

Noticias relacionadas

Gobernador asume como presidente del Consejo Regional

Prensa24

Team Chile sigue sumando clasificados y prepara histórica delegación para Tokio

Prensa24

Creadoras de “Percepciones de las Identidades indígenas” invitan al conversatorio virtual ¿Qué significa ser indígena hoy en Chile?

Prensa24