Noticias

En Putre y Arica se realizó el programa Mentorea2 con autoridades del Injuv y Educación

Estudiantes del Liceo Granaderos y del Colegio Bicentenario Cardenal Raúl Silva Henríquez expusieron sus proyectos e ideas al seremi Francisco Valcarce.

                A sus 16 y 17 años, Alanna, Jair, Helen, Seba, Jeremy y Monserrath tienen distintos sueños, metas y objetivos. Pero todo tienen un denominador común, que dice con tener un mundo mejor para todos y todas.

Estudiantes del Liceo Granaderos de Putre y del Colegio Bicentenario Cardenal Raúl Silva Henríquez, ellos fueron quienes participaron de «Mentorea2», iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), como parte del Día Internacional de la Juventud.

La idea, que se realizó de manera simultánea en todo el país, contó con estudiantes de tercero y cuarto medio de ambos establecimientos de Arica y Parinacota que se estructuraron en base a la creación de «duplas», conformadas por un joven seleccionado en el programa y un «mentor».

En la región, el mentor fue el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, quien junto al director (s) del Injuv, Mario Ubilla Riquelme, dialogaron acerca de los sueños, anhelos y distintos proyectos que tienen en mente los estudiantes que estuvieron presentes en la actividad.

“Oyendo sus propuestas, debemos decirles que de eso se trata, de no perder la pasión y con esto, el impulso que se puedan dar para conseguir su objetivo. Esta es una experiencia que es interesante de poderla vivir para que jóvenes vean que nosotros no solamente debemos estar en un escritorio resolviendo temas administrativos, por lo que concuerdo con que éste sea un espacio de aprendizaje y crecimiento para ellos y ellas”, dijo el seremi.

En tanto paras el director regional (s) del Injuv, Mario Ubilla, “estamos orgullosos de celebrar el Día Internacional de La Juventud, y por eso esta vez celebramos con Mentorea2. ¿Qué significa Mentorea2? Cuando comparte un joven líder con la autoridad”, detalló.

El objetivo de Injuv fue el de fomentar las habilidades de la juventud «mediante su vinculación con autoridades y/o líderes regionales de diversos ámbitos Al final de la jornada, los jóvenes se reunieron en una «jornada de reflexión» para compartir sus experiencias