Noticias

En Putre los apoderados hermosearon dependencias de jardín infantil Pachamama

Junto al equipo educativo, desmalezaron y habilitaron espacios para los párvulos en el patio del recinto que desde hace unas semanas ocupa temporalmente el establecimiento.

Un claro ejemplo de compromiso y trabajo colaborativo entre familias, equipos de trabajo del jardín infantil y sala cuna “Pachamama” de Putre, es el que permitió mejorar y adornar gran parte del patio en el recinto que ocupa temporalmente esa unidad educativa.

Con rastrillos, escobas y bolsas para los desechos, apoderados y apoderadas realizaron limpieza y desmalezamiento del lugar, mientras que las trabajadoras del jardín infantil habilitaron sectores especiales para el trabajo pedagógico con los párvulos.

“Esto surgió como una iniciativa del centro de padres que es bien activo y colaborativo. Los apoderados vinieron, retiraron las malezas, limpiaron y se comprometieron a la instalación de una malla y sombreadero”, contó la educadora Silvya Garrido Gómez, directora del jardín infantil.

Desde hace unas semanas, las tradicionales instalaciones del jardín infantil a un costado de las oficinas del Registro Civil se encuentran con obras de mejoramiento por lo que el establecimiento educativo y sus niveles educativos fueron trasladados a una casa en la calle Baquedano, donde funcionarán por unos meses.

Elizabeth Cutipa González, directora regional (i) de Fundación Integra Arica y Parinacota destacó y agradeció el trabajo y apoyo de los padres en el funcionamiento del jardín infantil. “Un proyecto educativo de calidad lleva la participación de los equipos de trabajo, familia y comunidad. Es notable como los apoderados en Putre se involucran en la gestión del jardín y eso nos motiva todavía más”, dijo la directora regional.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.