Policial

 En prisión preventiva quedan miembros de clan “Los Gallegos”, detenidos con armas de fuego y munición

En el marco de la investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica contra el clan “Los Gallegos”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica detuvieron este fin de semana a otros tres imputados miembros de esta célula operativa del Tren de Aragua.

En las diligencias operativas y de inteligencia policial realizadas por esta brigada especializada, se logró establecer el domicilio en que estas personas estaban residiendo. Sin embargo, al momento en que se concurría a efectuar su detención, los efectivos se encontraron con que estos iban saliendo de la vivienda en un vehículo particular. Mientras que al intentar fiscalizar el móvil en que transitaban, estos iniciaron una carrera a gran velocidad por las calles del sector norte de la ciudad. En la huida perdieron el control del auto para terminar chocando con un poste del alumbrado público, donde finalmente fueron detenidos.

La diligencia permitió incautar cuatro armas de fuego tipo pistola –una de ellas con mira láser- además de siete cargadores y cerca de 80 tiros, la mayoría de ellos de munición 9 mm.

El trabajo investigativo de la Fiscalía local y de los detectives antinarcóticos mantiene a otros 21 miembros del clan “Los Gallegos”, que operaba en Arica, en prisión preventiva, imputados por diversos delitos.

En este contexto, la investigación estableció que estos tres últimos imputados y miembros del clan están vinculados a varios delitos violentos y contra la vida registrados en Arica y que uno de ellos cumplía labores de liderazgo y dirección de la célula criminal.

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía formalizó a los imputados por los delitos de asociación ilícita y tráfico de armas, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.