Noticias

En menos de un año nuevamente gradas de la Catedral San Marcos fueron dañadas

El arreglo se realizó en diciembre del 2021, sin embargo, a solo 9 meses del término de los trabajos ya se encuentran en pésimas condiciones.

Tan solo 9 meses se mantuvo intacta la reparación de los peldaños en las gradas de la Catedral San Marcos, trabajos que fueron realizados por la Unidad de Mantención de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), para reparar el pésimo estado en el que se encontraban producto de los automóviles que se estacionan en el lugar.

Las mejoras se iniciaron en el mes de diciembre del 2021, sin embargo, a solo 9 meses del término de los trabajos ya se encuentran en pésimas condiciones.

A pesar de que el lugar está señalizado, donde indica la imposibilidad de estacionarse, hay algunos que insisten en ocupar el lugar, deteriorándolo nuevamente.

Desde la unidad de mantención de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica, informaron que el año pasado se realizó el arreglo de un tramo de 30 metros, donde se cambiaron baldosas que estaban quebradas.

Así mismo, desde la Dimao señalaron que en el corto plazo se realizará la reparación de la grada, asimismo, realizaron el llamado a cuidar los espacios públicos y respetar el sector que se encuentra debidamente señalizado.