Noticias

En el mes de la Patria Mejor Niñez invita a formar parte del programa Familias de Acogida

La Convención de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989, establece que “todos los niños, niñas y adolescentes, tienen el derecho a vivir en familia”, en un entorno protegido y tranquilo. Sin embargo, cuando sus derechos se ven gravemente vulnerados y deben ser separados de su medio familiar por orden judicial, es el Estado quien realiza el ejercicio de cuidado y protección.

Por lo anterior, el Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE) se presenta una oferta inmediata para niños, niñas y adolescentes (NNA) que necesite una modalidad transitoria a la modalidad de Residencia Familiar, que han debido ser separados de sus familias, por alguna grave vulneración de sus derechos.

En ese marco, el equipo regional de Mejor Niñez de Arica y Parinacota junto FAE PRO AMIGÓ han realizado un importante trabajo de difusión con el propósito de acercar a la comunidad regional la información respecto del programa Familias Acogidas (FAE).

Respecto a lo anterior, el director regional (s) de Mejor Niñez, Patricio González Santibáñez señaló que “ en la región continuamos haciendo gestión en la búsqueda de Familias de Acogida Externas que asuman un rol protector y garante de derechos en favor de niños, niñas y adolescentes gravemente vulnerados, que por orden judicial deben ser separados de su familia de origen de manera transitoria, a fin de interrumpir su condición de riesgo y trabajar a nivel psicosocial para el pleno ejercicio de sus derechos y desarrollo integral”, dijo el titular regional de Mejor Niñez .

Añadiendo que “constituirse en familia de acogida significa asumir con mucho altruismo, en forma transitoria el cuidado de niños, niñas y adolescentes separado de su medio familiar de origen por una orden judicial brindándole una atmosfera segura y protectora mientras se trabaja para el logro de una alternativa familiar definitiva Ya sea con un familiar de origen o bien adoptiva”.

Para postular como familia de acogida, se debe realizar la inscripción en www.mejorninez.cl en el banner de “Familias de Acogida” o en https://inscripcionfae.sis.mejorninez.cl/ desde donde serán contactados.

A %d blogueros les gusta esto: