Noticias

En Consejo Comunal de Seguridad Pública autoridades acordaron aumentar fiscalización

Representantes de diversos servicios coincidieron en retomar las marchas exploratorias, que buscan identificar los factores de riesgo y problemáticas de la comuna.

En julio se registraron 791 notificaciones por diferentes delitos, infracciones e incivilidades, cifra que se dio a conocer en la sesión 6 del Consejo Comunal de Seguridad Pública, y que es parte del Reporte de Acciones en Prevención y Seguridad de julio 2021, las que fueron captadas por la Central Municipal de Monitoreo Integrado de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) dependiente de la Municipalidad de Arica.

“El reporte que estamos presentando dice relación con las diferentes actividades que se llevan a cabo por esta dirección, y aquellas que dicen relación con los acuerdos sostenidos en el Consejo Comunal de Seguridad y de esta manera presentar los estados de avance que dan respuesta a disminuir la percepción de inseguridad y abordar ciertas temáticas que dicen relación con fiscalizaciones para ir en vías de un ordenamiento comunitario”, señaló Marjorie Pino, directora Dipreseh.

A ello agregó que, se enfatizó en retomar las marchas exploratorias las que buscan identificar los factores de riesgo y problemáticas en diferentes lugares de nuestra comuna durante el mes de julio. En este sentido se hizo este tipo de marcha en el sector del Agro de día y de noche y también en el sector rural.

Estadísticas

Se notificaron a las policías un total de 214 delitos, 436 faltas y 141 incivilidades. A ello se suman los respaldos entregados a Carabineros, PDI, al Ministerio Público y videos enviados para su análisis.

Cabe mencionar que se registraron un total de 130 llamadas de situaciones que generan percepción de inseguridad. También los Gestores Comunitarios realizaron una labor de socio educación en los espacios públicos y que se materializó en mil 588 acciones. Mientras que el Patrullaje Preventivo realizó mil 303 procedimientos.

Se materializaron reuniones con la Junta de Vecinos Jhon Wall, Alto Ramírez, pobladores del Casco Histórico, Junta de Vecinos Nuevo Amanecer II, y dirigentes del sector norte.

Vehículos Abandonados

Otras de la acción fue el retiro de autos abandonados de la vía pública, para ello se realizaron 23 entrevistas con propietarios para concientizar en el retiro de sus vehículos abandonados.

A ello se suma, 39 notificaciones de advertencia por vehículos en estado de abandono. Otros cuatro vehículos retirados a través de la Municipalidad de Arica.

Noticias relacionadas

Gobierno Regional buscará solución a drama de viviendas de Arica anegadas con aguas servidas

Prensa24

Alcalde Espíndola y Gobernador Díaz definieron las prioridades para el desarrollo de la comuna

Prensa24

Team Chile sigue sumando clasificados y prepara histórica delegación para Tokio

Prensa24