Noticias

En clásico Arica vs Iquique municipio estrenará renovado marcador del estadio “Carlos Dittborn”

Gestión del alcalde Espíndola invirtió 11 millones 200 mil pesos en la adquisición de una pantalla equipada con luces led y en la recuperación de la estructura metálica.

Porque la fiel hinchada sanmarquina se lo merece con creces, este viernes 17 de febrero, a las 20:30 horas, justo cuando suene el pitazo inicial del clásico que San Marcos de Arica jugará con Deportes Iquique, el legendario tablero marcador electrónico del estadio “Carlos Dittborn” regresará en gloria y majestad.

Para dejar en óptimas condiciones la estructura metálica instalada para la disputa del Mundial del año 62, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola invirtió 11 millones 200 mil pesos para la adquisición de una pantalla equipada con luces led y para la recuperación total del marcador.

“La hinchada de San Marcos merece disfrutar de un espectáculo de primer nivel, sobre todo, aquellos que con esfuerzo compran su entrada para sentarse en la galería. Y la inversión que hemos hecho para mejorar nuestro emblemático tablero marcador, sin duda, es parte de aquello”, dijo el alcalde Espíndola.

Obras emblemáticas

“Desde que llegamos al municipio hemos trabajado en la recuperación de espacios deportivos que son parte de la historia de Arica. Cambiamos la techumbre y los baños del Fortín Sotomayor; dejamos como nueva la cancha del gimnasio “Augusto Zubiri” y arreglamos servicios higiénicos que hace 27 años no funcionaban en la piscina Olímpica”, destacó el líder comunal.

Cual sastre de alta costura, los expertos pintores y carpinteros de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, le cambiaron la “ropa” al histórico marcador electrónico. La estructura metálica fue repintada con esmalte sintético, y luego vestida con terciado especial anti humedad y rayos solares.

Cabe destacar que la programación de la nueva pantalla del tablero marcador electrónico del estadio “Carlos Dittborn”, fue realizada por la oficina de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Arica.