Covid-19

Empresa donó cinco concentradores de oxígeno al Hospital de Arica

La empresa Semillas Pioneer Chile – Corteva donó cinco concentradores de oxígeno al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé que, entre otros usos, servirán para los cuidados de las personas que han debido ser intubadas a causa de neumonía por covid-19.

Los equipos fueron recibidos por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic y por el subdirector de gestión asistencial, Dr. Luis Vásquez, quienes agradecieron este aporte que se suma a otras donaciones similares y a las adquisiciones realizadas por el Ministerio de Salud y por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota por el plan coronavirus.

Constanza González, gerente de Corteva Arica, enfatizó que su empresa siempre ha estado comprometida con la región y, en vista de la pandemia, decidieron hacer este aporte al hospital. “Nosotros valoramos mucho el trabajo que han hecho. Incluso, nosotros, que hemos tenido algunos temas, nos han llamado inmediatamente, han estado cerca. La verdad es que la trazabilidad ha sido muy rápida”, comentó la ejecutiva.

Por su parte la directora del SSA manifestó que estos equipos vienen a fortalecer aún más la red asistencial porque permiten dar el apoyo que requieren los usuarios que dependen aún del aporte de oxígeno, “así podemos derivarlos a domicilio en mejores condiciones y seguir tratándolos con el apoyo de sus familias”.

Aclaró que los concentradores de oxígenos se usa con las personas que ya han salido de la etapa más grave de covid-19, que estuvieron en ventilación mecánica, para poder favorecer que empiecen a respirar por sí mismos sin ningún tipo de apoyo y de esa forma darles el alta.

Related posts

Invitan a participar en concurso de Tik Tok para prevenir la violencia en el pololeo

Prensa24

Putre se prepara para reactivar su economía cumpliendo protocolo de manejo y prevención Covid-19

Prensa24

Senador Insulza y diputado Rocafull interponen recurso de protección por bono a taxis internacionales

Prensa24

Deja tu comentario