Noticias

Emprendedoras fortalecen su emprendimiento gracias a recursos regionales

Con el objetivo de apoyar a las emprendedoras y emprendedores de Arica y Parinacota, surgió el programa Emprendo Semilla para dar una respuesta rápida, eficaz y efectiva frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19, que afectó fuertemente a emprendedores de la región de Arica y Parinacota.

Este programa ejecutado por Fosis y financiado con recursos del Consejo Regional, tiene financiamiento inédito, ya que es el doble ($1.100.000) del aporte que se entrega anualmente a los usuarios del programas semilla, básica y avanzado.

En la ceremonia se certificaron mujeres emprendedoras de Arica y General Lagos, quienes agradecieron el apoyo en las capacitaciones y el financiamiento a sus negocios.    

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, explicó que “estamos muy contentos de culminar nuevamente un programa que inició el Gobierno Regional de Arica y Parinacota con la aprobación del Consejo Regional, un programa de emprendimiento que destina una gran cantidad de recursos regionales para que Fosis los pueda distribuir en distintas mujeres principalmente, para que puedan iniciar y fortalecer su emprendimiento”.

Agregó que “esto nos deja muy contentos porque hemos podido cumplir nuevamente un compromiso que asumimos cuando era candidato a gobernador y que están en nuestro programa de Gobierno Regional, de crear un Plan Regional de Fomento Productivo descentralizado, así que esto nos deja muy contentos de que, de a poco, vamos cumpliendo los compromisos con la ciudadanía y qué mejor manera de hacerlo que beneficiando a muchas emprendedoras y emprendedores de nuestra región para que puedan fortalecer su emprendimiento y por sobre todo salir adelante junto a su familia”.  

Jorge Cannobio, director regional de Fosis Arica y Parinacota, comentó que “estamos acompañando a nuestras emprendedoras que hoy se certifican en una iniciativa que levanta Fosis con el Gobierno Regional y el Consejo Regional, para avanzar en mejorar la calidad de vida de Arica y General Lagos. Ellas necesitan el apoyo para emprender su idea de negocio que estaban esperando poder desarrollar”.