Noticias

Emprendedoras de la región aprenden a potenciar sus modelos de negocio

Mediante un taller online teórico- práctico, las beneficiarias del Programa Proyecta Mujer que apoya Corfo se capacitaron para desarrollar sus propios planes de negocio.

Mediante una charla virtual y con modalidad teórico-práctica, cerca de 30 mujeres beneficiarias del Programa de Formación y Asistencia Técnica para Emprendedoras y Empresarias de Arica y Parinacota Viraliza Proyecta Mujer, conocieron los principales conceptos asociados al modelo de negocios, poniendo énfasis, entre otros, en la propuesta de valor, los potenciales clientes, los canales de distribución, fuentes de ingresos, recursos y socios claves; y la estructura de costos.

La iniciativa, que ejecuta Aspro EIRL con el apoyo de Corfo, busca proveer de formación teórica práctica para emprendedoras, con el fin de favorecer el desarrollo de capacidades, y que éstas puedan contar con un plan de crecimiento y apoyo para postulación a las diversas fuentes de financiamiento público y privado disponibles.

PROPIOS PLANES

Christian Lagos, relator del módulo “Elaboración y revisión del modelo de negocios, plan de negocios y posibles fuentes de financiamiento”, explicó que esta formación para las asistentes al programa Proyecta Mujer, les permitirá desarrollar sus propios planes de negocio y así, ser postulados a los concursos de fomento productivo que estén disponibles durante el periodo de ejecución del programa. “Además como meta se espera que algunos de éstos sean adjudicados para conseguir el financiamiento de sus emprendimientos”, dijo.

Agregó que esta semana se desarrollará una nueva charla con el fin de nivelar y reforzar aspectos que hayan quedado sin comprender durante la jornada anterior. “Luego, el viernes 24 de mayo se realizará la segunda parte de este módulo. En junio, en tanto, se espera la ejecución del módulo denominado ‘Storytelling como herramienta de comunicación’, que tiene como objetivo dotar a las emprendedoras de las habilidades pata construir y transmitir relatos convincentes de su emprendimiento a través de un video pitch”.

Finalmente Lagos, quien es además director de Proyecta Mujer, valoró el compromiso y participación de las emprendedoras, “quienes en cada taller nos retroalimentan a través de una encuesta de satisfacción, lo que nos permite mejorar los aspectos metodológicos y logísticos para la siguiente jornada. Sin embargo, estamos conscientes de que se nos plantean los desafíos de mantener los estándares para cumplir las expectativas de las participantes y llegar al final del programa con al menos 30 beneficiarias certificadas”.