Noticias

El talento y la pasión infantil se apoderó del Teatro Municipal gracias al Arica Got Talent 2021

26 fueron los participantes que dieron vida a la gran final desarrollada por la Municipalidad de Arica.

Fernando y Constanza Vargas son dos hermanos cuyos pasos de cueca deslumbraron al público del Arica Got Talent 2021. Tras su presentación, Fernando indicó que su pasión nació porque “primero mi hermana se metió a un conjunto y yo, yendo a ver cómo bailaba, empecé a sacar pasos y luego me tiré a bailar”. Su hermana Constanza, en tanto, indicó que le encantó participar “porque así los adultos pueden ver los talentos que tienen los niños y para que puedan mostrarlos en un programa”.

Al igual que Feña y Coni, fueron decenas de participantes quienes generaron un gran interés en redes sociales durante la competencia, certamen desarrollado por la Oficina Municipal de la Infancia en el marco del Mes del Niño y la Niña.

26 participantes, un jurado de lujo y familias completas repletaron los asientos disponibles del Teatro Municipal, recinto que volvió a ser el escenario principal de la ciudad tras haber estado cerrado producto de la pandemia.

Con niños desde los 4 hasta los 14 años, el público pudo presenciar presentaciones tan variadas como entretenidas, que fueron desde el cubo Rubik hasta la danza, el canto y la gimnasia artística.

Tras el espectáculo, el alcalde Gerardo Espíndola valoró el espacio y la participación de los talentos infantiles, quienes más que competir participaron en una instancia que les permitió compartir con la comunidad y el mundo sus asombrosas habilidades.

“Ha sido una velada bastante bonita aquí viendo a las niñas y a los niños baila y cantar. Realmente ha sido una jornada bonita donde la familia se está reuniendo en torno a la infancia, a los talentos, a la cultura y al arte. Qué mejor que hacerlo en este espacio que, si bien es un concurso, es lo que menos importa. Lo que importa es que nos podamos reunir y pasar un momento entretenido en familia y que está organizando nuestra Oficina de la Infancia, en este Mes de Infancia donde decimos a los niños y niñas se les respeta y también esta libertad de expresarse como lo están haciendo hoy”, señaló el jefe comunal.

Son 30 los concursantes inscritos en la gran final, de los cuales 26 se presentaron en la primera jornada por cuestiones de aforo. Pese a ser una competencia, todos los participantes recibieron premios y reconocimientos de la Oficina de la Infancia, debido a que la participación y el talento son más importantes que un primer lugar.

Maciel Peña, encargada de la Oficina Municipal de Infancia, indicó tras la velada que “debido al éxito de nuestro live de show de talentos para niños, decidimos traerlo al Teatro Municipal ya que pasamos a Fase 4. Nos dimos cuenta del gran interés de ellos por conocer este lugar tan importante para Arica. Están todas las familias muy felices por ver a sus niños presentarse acá con sus talentos tan diversos”.

Noticias relacionadas

Aguas del Altiplano realizó intervención en aducción Lluta – Chuño

Prensa24

Con Desafío Punta Cutipa se reactiva el calendario Arica Capital del Deporte

Prensa24

Detectives de Bidema Arica rescataron a un cachorro que llevaba horas encerrado dentro de un vehículo estacionado

Prensa24