Noticias

El Senado en Tu Sala llegó hasta la población Cabo Aroca

Coincidiendo con el 49° aniversario de la escuela pública “Manuel Rodríguez Erdoyza”, ubicada en el corazón de la población Cabo Aroca, el senador José Miguel Durana llegó al establecimiento para participar de la jornada “El Senado en Tu Sala”.

Se trata de uno de los programas de vinculación ciudadana que gestiona la Cámara Alta para acercar la labor legislativa a las comunidades educativas, permitiendo a los parlamentarios interactuar con los escolares en un diálogo franco y directo, al mismo de atender cada una de sus inquietudes.

Migración irregular; toma de terrenos; ley de polimetales; plan de zonas extremas y políticas públicas de materia de educación que les favorecen como comunidad educativa, fueron algunos de los temas abordados entre los estudiantes y el legislador, quien respondió cada una de las consultas.

En la instancia también el parlamentario les dio a conocer los procesos de funcionamiento de las leyes, desde su génesis hasta su promulgación pasando por las distintas instancias, destacando que es en la Comisión de Educación en donde se abordan materias e impulsan reformas que apuntan a mejorar sus procesos educativos.

“Los alumnos estaban informados de lo que pasa en el contexto local, regional y nacional, por lo mismo, me resultó bastante enriquecedor conversar con ellos y poder aportar con un granito de arena en su proceso formativo en que están ávidos de diálogo”, puntualizó el senador Durana.

La directora de la escuela, Fresia Arredondo, destacó que el senador haya acogido la invitación del establecimiento, porque de esta forma los estudiantes conocen a sus representantes quienes a la vez se empapan de la realidad que viven sus colegios.  

“El conversatorio fue entretenido y los niños hicieron preguntas interesantes de las que el senador tomó nota como oportunidades de mejoras para la educación pública. Agradecida de este acercamiento que permite la conversación, la igualdad y equidad, porque es mejor mirarse a los ojos que a través de una pantalla”, recalcó la profesora.  

El alumno de séptimo básico, Juan Enrique Jesús Blanco, resaltó las respuestas del senador que especificaban muchos aspectos que desconocía. “Es bacán que conocer a nuestras autoridades y que puedan resolver nuestras dudas”.  

A %d blogueros les gusta esto: