Prensa 24
Noticias

El PS designa candidato para el municipio ariqueño: Cristian Pérez asumirá el desafío

La Comisión Política Nacional del Partido Socialista, realizada durante la semana recién pasada, fue la encargada de proclamar a los candidatos que competirán en las elecciones Municipales por la comuna de Arica.

El candidato nominado para el sillón edilicio de nuestra ciudad es el ariqueño Cristian Pérez Díaz, docente, orientador educacional y servidor público que, durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se desempeñó en el cargo de SEREMI del Deporte.

Respecto a las cartas socialistas que se definirán como concejales por las distintas comunas de región de Arica y Parinacota, el PS baraja una serie de precandidatos. En tanto, Hortencia Hidalgo, Rosa Cortez y Enzo Varens, son los militantes que aspiran a ser quienes representen a la región en la tarea de escribir la nueva Constitución.

La información fue entregada a la militancia este lunes, a través de un ampliado convocado conjuntamente por la dirección regional y comunal Arica. El encuentro contó con la presencia del senador José Miguel Insulza y el diputado Luis Rocafull.

El candidato Cristian Pérez Díaz dijo estar preparado para asumir tan importante desafío, “queremos una Municipalidad que trabaje para la gente con la gente. Como precandidato al sillón edilicio he visitado diversos sectores productivos, sociales y juntas de vecinos de la comuna y he conocido las necesidades de sus trabajadores y vecinos”. Pérez destacó como clave la organización, coordinación y el fomento productivo, “la gente hoy más que nunca necesita un incentivo para avanzar y con estimulo, acompañamiento y dotándolas de herramientas se les puede sacar adelante”, dijo el candidato a Alcalde de Arica por el PS.

El senador Insulza sostuvo que “estamos seguros que el candidato va a hacer un brillante papel. Cristian Pérez ha sido un funcionario público con experiencia desde hace bastante tiempo, con profundos vínculos en la comunidad donde ha vivido siempre. Yo espero que la ciudadanía de Arica, que necesita nuevas ideas, que necesita un cambio en la municipalidad, pueda apoyarlo”, dijo el senador, agregando que “nuestra lista de concejales lo van a acompañar y van a hacer todo un papel muy importante en una Municipalidad como la de Arica, que requiere un impulso muy fuerte”.

Por su parte para el diputado Luis Rocafull calificó como positiva la designación por parte del PS y manifestó su apoyo, destacado que Cristian Pérez “pertenece a la renovación de la política, es una persona que puede a través de su potente posición de liderazgo, reunir los equipos necesarios para realizar una gestión potente en la cuidad”.

Desde el PS, su presidente comunal, Juan José Araya señaló que “el partido, en sintonía con la ciudadanía, hoy levanta una gran gama de candidatas y candidatos, poniendo por delante el dirigir de buena forma la comuna y el desafío de generar buenas políticas públicas”. Hoy más que nunca es necesario reconstruir el tejido social y hacerse cargo de las carencias y de las necesidades que tiene la comunidad ariqueña.

Noticias Relacionadas

Exitoso lanzamiento de campaña de Jorge Díaz Ibarra

Prensa24

Transbank informa que ventas online con tarjetas crecieron en un 60% durante 2020

Prensa24

El lunes comienza la Fase 2 y la Seremi de Salud llama a no bajar la guardia

Prensa24

Deja un comentario