Noticias

“El Latin Girl Arica Prime será importante para impulsar la competencia internacional de alto rendimiento”

 

La competencia impulsada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota junto al CORE, la Municipalidad de Arica y empresas privadas, busca posicionar la Ciudad Puerta Norte como una surf city, con foco en el turismo deportivo internacional recibiendo a corredoras de toda la región.

Vuelve la emoción de la alta competencia deportiva internacional a la región de Arica y Parinacota, con el carnaval femenino de surf: Latin Girl Arica Prime 2023, un evento que hará vibrar al público junto a las mejores corredoras del continente, música junto a los mejores DJs, emprendimientos, activaciones, yoga, clínicas deportivas, entre otras actividades.

 Las inscripciones aún están abiertas para que las mejores competidoras del continente se sumen a una emocionante competencia internacional en las categorías Open, (profesional), junior (sub 18), sub 14 y Longboard. Esta última disciplina le otorgó una medalla de plata al Team Chile en Punta de Lobos en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Sin ir más lejos, la competidora ariqueña Samantha Wilson fue parte del seleccionado chileno donde por poco no alcanzó una presea, y ahora tendrá una nueva oportunidad en casa.

“Este es un evento muy importante para impulsar la competencia internacional de alto rendimiento en la ciudad. Invito a todas las corredoras de otros países a medirse con las chilenas. También motivar a que otras chicas a que se sigan metiendo al agua, entrenando, sigan sus sueños y cumplan sus objetivos ”, señaló la atleta.  

Algunas de las corredoras internacionales que llegarán hasta la Ciudad de la Eterna Primavera son la peruana Aissa Chuman, la uruguaya Marcela Machado y Samantha Alonso de Panamá. De Chile estarán las “famosas” hermanas Isidora y Matilda Bultó de Iquique, Gracia y Estela López de Puertecillo, Lía Guerra de Tongoy, Chiara Bagoni de La Serena, y las ariqueñas Rafaela Lorenzini y María Weiss.

El Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, recalcó la importancia del certamen. “El Latin Girl Arica Prime nos va a deleitar con grandes exponentes que vendrán a nuestra región. Están todos cordialmente invitados a esta actividad que será financiada por el  Gobierno Regional de Arica y Parinacota y el CORE. Esperamos que toda la comunidad asista y apoye el turismo deportivo”, señaló con respecto al evento que pretende congregar a los ariqueños y también gran sintonía a través de la transmisión streaming de la plataforma de ALAS Latin Tour, donde Arica estará en la órbita del surf en toda Latinoamérica.

Actividades paralelas del carnaval femenio de Surf Latin Girl Arica Prime

Si bien en el mar habrá una emocionante competición, en la playa Las Machas se realizarán otras actividades paralelas como parte del carnaval femenino que cierra el 2023 y que será un apronte para el verano 2024.

En ese marco se desarrollará el “Prende Mujer”, una feria que busca promover y reactivar a las mujeres con emprendimientos ligados a la gastronomía, artesanía y turismo. También se instalará una clínica de surf para mujeres mayores de 50 años que quieran vivir la experiencia de subirse a una tabla, yoga surf y para surfing para aquellas que tengan alguna situación de discapacidad. Además de diferentes activaciones ambientales como la limpieza de playa y música con los mejores DJs de la región.

El Latin Girl Arica Prime contará se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook Latin Girl, el canal de YouTube Latin Girl y el Instagram @latingirlarica. Además de la plataforma www.alaslatintour.com