Noticias

El Festival de la Canción de Guañacagua se toma la agenda cultural regional durante 3 días

El Festival de la canción de Guañacagua vuelve con el mejor panorama veraniego del 2024. Este 12, 13 y 14 de enero, la Comuna de Camarones comienza con su programación del área de turismo, cultura y patrimonio, en donde el mágico pueblo de Guañacagua se convierte en el epicentro de la música y tradiciones milenarias de nuestra región.

Los vecinos y vecinas de esta hermosa localidad están listos para dar por inaugurada la nueva versión del Festival que tiene como objetivo fortalecer la identidad local,  promover la riqueza cultural, por medio de la gastronomía, tradiciones y autoría musical del genero folclórico de raíz andina, de lo cual se realiza la competencia de artistas regionales de Arica y Parinacota.

La programación promete no dejar indiferente a nadie

Para los amantes de la comida típica y sus especiales sabores, habrá una feria gastronómica atendida por los propios lugareños. También podrán encantarse con los productos disponibles en la feria de emprendedores del Valle de Codpa. Si de patrimonio se trata, las rutas y trekking serán parte de los atractivos dispuestos a todo público. Con el propósito de involucrar a las nuevas generaciones con nuestra identidad, el equipo de la Municipalidad de Camarones preparó un sector de la niñez, lugar donde se impartirán talleres artísticos para los más pequeños. 

Artistas invitados

Uno de los puntos más álgidos de la programación, son los artistas que llegarán al escenario principal del Festival de la canción de Guañacagua en los shows estelares.  Con 15 años de trayectoria y 5 discos que respaldan su exitosa carrera, el grupo Chila jatun serán unos de los encargados de hacer bailar a los y las visitantes. Asimismo, el conocido grupo boliviano  Andesur se presentará en escena con sus canciones más populares.  Y desde Perú, el gran artista William Luna colmará de música andina a todo el pueblo.

Toda la información que necesitas sobre transporte, como llegar, programación y más, la puedes encontrar en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Camarones.

Invitan el Alcalde de Camarones, Cristian Zavala Soto, el Honorable Concejo Municipal y la Junta de Vecinos de Guañacagua.