Prensa 24
Uncategorized

El Ejército de Chile culmina Misión de Paz que durante 18 años mantuvo al servicio en Bosnia & Herzegovina

El Ejército desarrolla su quehacer en cinco áreas de misión, las que orientan el trabajo y enfocan sus esfuerzos, siendo una de ellas la Cooperación Internacional, que incluye a la contribución a la preservación de la paz mundial y la seguridad internacional, así como las de desminado humanitario y ayuda humanitaria. Asimismo, considera la cooperación ante catástrofes en otros países, las medidas de construcción de confianza mutua y otras contribuciones a la Política Exterior.

Es por esta razón, que el Ejército ha mantenido una cooperación constante y permanente en Bosnia y Herzegovina. El pasado 26 de febrero  se desarrolló la ceremonia de entrega de responsabilidades al Ejército de Eslovenia, de la Casa LOT, ubicada en la ciudad de Banja Luka, donde se encontraba el contingente chileno.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza de la Unión Europea, Mayor General Alexander Platzer y contó con la participación de autoridades civiles y militares, incluida la Embajadora de Eslovenia en Bosnia & Herzegovina, Zorica Bukinac.

Cabe señalar, que esta actividad marcó el fin de 18 años del Ejército de Chile al servicio de la misión donde el personal militar tuvo presencia activa en las ciudades de Sanski Most, Bosanska Gradiska y Prnjavor.

Durante el desarrollo de la ceremonia el General Platzer expresó “Es mi honor y privilegio como Comandante de las Fuerzas agradecer a ustedes, y a todos los soldados chilenos que han servido aquí por su excelente trabajo para Fuerza de la Unión Europea”.

Finalmente, se hizo entrega de  un reconocimiento por parte del Comandante de la Fuerza de la Unión Europea, al SG2 Eduardo Gatica Lagos por su trabajo sobresaliente en la misión.

Noticias Relacionadas

Revive Barrios Arica comenzará durante febrero las obras para el futuro Paseo Peatonal Yungay

Prensa24

MIM en Casa 2.0: Museo Interactivo Mirador renueva su oferta a distancia para acompañar a familias y estudiantes en esta nueva cuarentena

Prensa24

Con reconocimiento al personal de salud primaria Disam conmemora Día Mundial de la Salud

Prensa24

Deja un comentario